The Lakes Course at Lumine Golf Club, Costa Dorada

16 Noviembre 2012 – La feria del mercado internacional de turismo de golf, International Golf Travel Market, tendrá su sede en la Costa Daurada en su edición de 2013.

Organizado por Reed Travel Exhibitions, el principal evento mundial de golf para la oferta de servicios turísticos, sus compradores y los medios de comunicación, la próxima edición de IGTM se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2013 en uno de los más vibrantes nuevos destinos de golf de Europa: Lumine Mediterranea Beach & Golf Community.

Situado a una hora al sur de Barcelona, y a sólo 15 minutos del aeropuerto de Reus, la región de la Costa Daurada tendrá en el escaparate sus 240 kilómetros de playas de arena, sus tranquilos pueblos y su paisaje impresionante, así como los lugares de interés cultural e histórico, su oferta gastronómica de primera clase y, por supuesto, sus lujosos campos de golf y complejos de ocio.

Calle Carlsson, director general de Lumine Golf & Beach Club, que forma parte de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community, comentaba: “IGTM representa una oportunidad única para la Costa Daurada de desarrollar relaciones estratégicas de negocios, mientras muestra su producto a una concurrida audiencia. Es de vital importancia para la región demostrar no sólo cómo su diversa oferta ya atrae a golfistas de los mercados consolidados, sino también cómo la  experiencia y calidad de sus productos y servicios, así como el compromiso de facilitar la vía de negocio, animará a los operadores turísticos a enviar clientela a la región”.

Con una gran variedad de campos de golf diseñados por notorios arquitectos, como Robert Trent Jones Jr, y figuras del golf como Greg Norman, José María Olazábal y Bernhard Langer, la Costa Daurada tiene todos los ingredientes para establecerse entre los destinos de golf más importantes de Europa.

El primer campo de golf de la zona, el Costa Daurada GC, se inauguró en 1983, abriendo las bases para otros siete complejos, incluyendo a uno de los principales protagonistas en España, Bonmont Terres Noves GC, y la última incorporación para jugar al golf en la región, el aclamado por la crítica Lumine Golf & Beach Club, dirigido por las manos expertas internacionales de Troon Golf.

“España ha sido sede habitual para el IGTM lo largo de los años. Sin embargo, esta será la primera vez que se lleve a cabo en la zona del noreste del país”, comentó Peter Grimster, director del certamen IGTM. “En los últimos dos años, la Costa Daurada se ha embarcado en una campaña orientada a establecer este área española en un destino de golf emergente que, a nuestro juicio, tiene el potencial de convertirse en uno de los centros de golf más importantes de Europa”.

Más información en www.igtm.co.uk.

Tagged with:  
Share →