Ferias

IGTM – Eslovenia, preparada para su rápido crecimiento en el mercado de golf en IGTM 2018

6 Octubre 2018 – Eslovenia utilizará la feria International Golf Travel Market (IGTM) de este año para demostrar a los proveedores, compradores, visitantes y medios de golf por qué se encuentra entre los destinos de golf europeos de más rápido crecimiento.

En 2017, el país atrajo a más de 15.000 golfistas internacionales, quienes jugaron 21.000 rondas aproximadamente, contribuyendo con más de 3,9 millones de euros a la economía general de Eslovenia, un aumento del 20% desde 2015.

El turismo de golf representa actualmente el 0,3% del valor turístico global de Eslovenia para su economía, y las últimas cifras del World Travel & Tourism Council (WTTC) prevén un aumento del 6,2% en la contribución total del turismo al PIB del país en 2018, comparado con 2017.

Comentando la feria IGTM 2018, cuando Eslovenia de la bienvenida a más de 1.000 profesionales de la industria de viajes de golf, el Director General de la Oficina de Turismo de Eslovenia, Maja Pak, decía: “Eslovenia es un destino de golf único en Europa, ya que todos nuestros campos de golf se encuentran dentro de un radio de 100 minutos en coche desde la capital”.

“También hemos construido nuestra estrategia de turismo en una campaña sólida y sostenible que se basa en nuestra rica historia, diversidad cultural, belleza natural y excepcionales recursos, gracias a la ubicación de Eslovenia entre los Alpes, el Mediterráneo y, la llanura del Karst, así como nuestra vibrante capital de Ljubljana”.

“Con nuestra pasión y compromiso centrado en desarrollar una estrategia de turismo basada en experiencias de 5 estrellas para el visitante de ocio activo, creemos firmemente que albergar IGTM es un gran paso para cumplir nuestra misión”.

Žiga Osterc, presidenta de la Asociación de Turismo de Golf en Eslovenia, añade: “Aunque nuestra herencia de golf se remonta a 81 años, cuando se abrió el primer campo de Eslovenia, el Royal Bled, el país sigue siendo una joya escondida. Sin embargo, nuestra esperanza es que organizar IGTM nos brinde la oportunidad de promocionar aún más nuestro destino único a los proveedores y compradores líderes dentro de la industria del turismo de golf, y ayudar a poner al país firmemente en el mapa mundial de golf”.

 “Ser uno de los primeros en ser nombrado Destino de Golf Por Descubrir por IAGTO en 2015 demostró que nuestros esfuerzos por desarrollar nuestro segmento de turismo de golf fueron reconocidos por el mercado internacional de viajes de golf”.

Con siete campos de 18 hoyos y ocho recorridos de 9 hoyos, las variadas ofertas de golf de Eslovenia se exhibirán durante la 21ª edición de IGTM, donde se espera la asistencia a la feria de más de 650 delegados de las organizaciones nacionales y regionales de turismo de golf ,y de los principales resorts y campos de golf.

El evento de cuatro días que se llevará a cabo en el GR Exhibition and Convention Centre de Ljubljana, del 15 al 18 de Octubre de 2018, también reunirá a más de 420 compradores y operadores turísticos preinscritos, así como a expertos de la industria del golf en la capital de Eslovenia.

Por REDACCIÓN