Estadísticas

IGTM 2018 – La importancia de las ‘actividades de no-golf’ en la reserva de vacaciones de golf

18 Octubre 2018 – Un nuevo estudio ha revelado la importancia del spa, el ocio y otras actividades no relacionadas con el golf que los golfistas europeos consideran ahora influyentes a la hora de reservar unas vacaciones de golf.

El estudio ha sido elaborado para International Golf Travel Market (IGTM), la feria líder mundial B2B para proveedores, compradores y medios del turismo de golf, por su socio oficial de investigaciones de mercado Sports Marketing Surveys Inc., y se basa en las respuestas de más de 9.500 jugadores de golf (*) de los cuatro mercados de golf más grandes de Europa: Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia.

El informe muestra que los golfistas del Reino Unido (74%) y Suecia (72%) sitúan como valor más alto la proximidad a los bares y restaurantes locales cuando eligen una escapada de golf, mientras que menos de la mitad (44%) de los golfistas alemanes lo consideran como un factor influyente.

También se descubre que los golfistas alemanes y franceses dan la mayor importancia a tener instalaciones de spa en la sede cuando reservan unas vacaciones, con un 41% y un 40% respectivamente, en comparación con solo el 17,5% de los suecos y el 15% de los golfistas del Reino Unido.

De los mercados europeos encuestados, los golfistas del Reino Unido le dieron el menor valor al hecho de tener acceso a una piscina (29%), mientras que eran casi el doble de ese número los golfistas franceses (57%) que lo califican como importante o muy importante.

Además, los golfistas franceses otorgaron la puntuación más alta en varias categorías de la encuesta, con un 65%, indicando que tener actividades no relacionadas con el golf es uno de los factores más importantes en su elección de vacaciones de golf, un margen que está entre el 29% y el 40% por encima de los otros mercados estudiados.

Más de la mitad de los golfistas franceses (51%) también consideraron la posibilidad de combinar una escapada de golf con unas vacaciones familiares como importante o muy importante, en comparación con los menos de un tercio (29%) de los alemanes, y menos de un cuarto de los suecos (23 %) y los golfistas del Reino Unido (22%).

Comentando la investigación Alison Gilmore, Directora de los eventos de lujo y estilo de vida de Reed Exhibitions, decía: “Si bien la calidad de los campos de golf, la relación calidad-precio y el nivel del alojamiento continúan siendo factores clave en todos los mercados, es interesante tener en cuenta la importancia de las instalaciones disponibles fuera del campo, como spas, piscinas y la gastronomía local, para la mayoría de los golfistas europeos de hoy en día cuando se trata de hacer sus reservas de vacaciones de golf”. 

“Este conocimiento debería ser valioso para los destinos de golf cuando formulen sus estrategias de marketing para los diferentes mercados en toda Europa, proporcionando información tanto a los resorts como a los turoperadores sobre lo que es realmente importante para el golfista viajero de hoy en día”.

(*) Los golfistas incluyen aquellos que juegan un mínimo de 12 veces al año.

Por REDACCIÓN