Campos

IAGTO – Los premios 2019, anunciados en IGTM 2018 con La Costa del Sol y La Rioja entre los galardonados

20 Octubre 2018 – Los mejores resorts de golf y destinos de golf del mundo han sido galardonados en una cena de gala para anunciar los IAGTO Awards 2019, en el cierre de la feria de turismo de golf IGTM (International Golf Travel Market) organizada en la capital de Eslovenia, Liubliana.

Los destinos ganadores en esta celebración anual de la excelencia de la industria del turismo de golf son las regiones de la Costa del Sol y Logroño-La Rioja en España, República Dominicana, Mauricio, Hua Hin en Tailandia y Scottsdale, en Arizona (EE.UU.). Los premios a los resorts de golf fueron recogidos por Gleneagles en Escocia, el Fairmont Chateau Whistler en la provincia canadiense de Columbia Británica, y Mission Hills Haikou, en la isla de Hainan, el paraíso tropical de China.

Además de los premios IAGTO, organizados por la organización mundial del comercio de turismo de golf IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), otros cuatro resorts de golf fueron alabados por sus esfuerzos medioambientales y comunitarios en los premios a la Sostenibilidad IAGTO 2019. Deliberados conjuntamente con la organización sin ánimo de lucro de la sostenibilidad en golf GEO Foundation, se llevan designado desde los últimos seis años. Los ganadores de 2019 son: Gardagolf Country Club, en Italia; Jack’s Point Golf, en Nueva Zelanda; Al Mouj Golf, en Omán; y Palacio de Vidago, en Portugal, que es tan solo el segundo en recibir un Premio Especial.

Los ganadores han sido anunciados ante 1.200 delegados internacionales de turismo de golf en esta cena de gala, celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ljubljana, al final de esta 21ª edición de la feria IGTM.

El director ejecutivo de IAGTO, Peter Walton, decía: “Con nuestros premios de turismo de golf anuales en su decimonoveno año, es inevitable y esperado que varios ganadores de los premios de esta noche reciban este galardón por segunda o tercera vez. Pero también ha habido algunos galardonados por primera vez muy sobresalientes, entre ellos la Costa del Sol merecidamente elegida como Destino de Golf Europeo del Año, y en el otro extremo de la escala, pero también en España, la evocadora región de Logroño y La Rioja siendo designado Destino de golf por Descubrir del año por los principales periodistas de viajes de golf del mundo”.

“El hecho de que Gleneagles y Fairmont Chateau Whistler sean ganadores por primera vez demuestra la riqueza de los increíbles resorts de golf disponibles y la fuerza de la competencia. Ofreciendo la mejor experiencia posible en los viajeros de golf que la visitan, año tras año, la República Dominicana se ha convertido en la única ganadora en cuatro ocasiones (2009, 2013, 2016, 2019); con Mauricio en tres (2008, 2016, 2019); y Mission Hills Haikou (2012, 2019), Scottsdale (2011, 2019) y Hua Hin (2014, 2019), todos recogiendo el icónico Premio de cristal por segunda vez”.

“Este año también estamos encendiendo una luz al tremendo esfuerzo realizado por Global-Golf-4-Cancer y su estoico fundador Nick Edmund”, motivo por el cual todos los ganadores se fotografiaron juntos mostrando su apoyo.

“Es un honor para nosotros recibir este premio de IAGTO. El reconocimiento de la Costa del Sol como destino europeo de golf del año reafirma nuestro liderazgo en un segmento que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha considerado una prioridad durante varios años, basado en una destacada estrategia que apunta a lograr una gestión óptima de la estacionalidad”.

“Y ahora, gracias a este premio, tanto la organización como el destino han recibido un gran incentivo para continuar trabajando, junto con nuestros valiosos socios y miembros de la industria, para maximizar la experiencia de los golfistas, gracias a la calidad y cantidad de más de 70 campos de golf, la excelente conectividad aérea, de transporte, resorts, hoteles y, por supuesto, la multitud de servicios de ocio y entretenimiento que ofrece el destino”, comentó Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Por su parte María Pilar Montes, directora de turismo de Logroño-La Rioja, dijo: “Para nosotros, recibir este premio da valor a la creación de nuestro exclusivo producto ‘Golf y vino’ destinado a golfistas de todo el mundo, y significa un reconocimiento mundial para nuestro trabajo. La Rioja es el único lugar donde se puede jugar al golf en cuatro campos mientras se disfruta de la gastronomía local descubriendo los mejores restaurantes, probando las mejores tapas y disfrutando de la experiencia única de degustar los famosos vinos riojanos en las propias bodegas”.

“Cuando hagan eso, comprenderán por qué Logroño fue declarada “Primera ciudad española de gastronomía” en 2012. Esta experiencia exclusiva y la experiencia de todos los involucrados han llamado la atención de los periodistas influyentes que votan por este premio, y esta es la razón por la que Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio”.

GANADORES DE LOS PREMIOS IAGTO 2019

  • Destino de Golf del Año – Norteamérica: Scottsdale, Arizona (EEUU)
  • Destino de Golf del Año – Latinoamérica y Caribe: República Dominicana
  • Destino de Golf del Año – África, Países del Golfo y Océano Índico: Mauricio
  • Destino de Golf del Año – Europa: Costa del Sol, España
  • Destino de Golf del Año – Asia y Australasia: Hua Hin, Tailandia
  • Resort de Golf del Año – Europa: Gleneagles, Escocia
  • Resort de Golf del Año – Norteamérica: Fairmont Chateau Whistler, British Columbia, Canadá
  • Resort de Golf del Año – Asia Pacífico: Mission Hills Haiku, Hainan Island, China
  • Destino de Golf del Año por Descubrir: Logroño-La Rioja, España

PREMIOS A LA SOSTENIBILIDAD IAGTO 2019

  • Campo del Golf Sostenible del Año – Protección Naturaleza: Jack’s Point Golf, Nueva Zelanda
  • Campo del Golf Sostenible del Año – Valor Comunidad: Al Mouj Golf, Omán
  • Campo del Golf Sostenible del Año – Eficiencia Recursos: Gardagolf Country Club, Italia
  • Premio Especial: Vidago Palace, Portugal
Por Miguel Angel Buil