LPGA Tour

Honma Golf – Shanshan Feng pasa a ser la Nº1 del Ranking Mundial del golf femenino

14 Noviembre 2017 – En un acontecimiento histórico para golf profesional, Shanshan Feng, de la República Popular de China y jugadora de palos Honma Golf, ha alcanzado el Nº1 en el Ránking Rolex Mundial de Golf Femenino (WWGR). Se convierte, así, en el primer golfista chino, hombre o mujer, que sube a la cima de los rankings mundiales de golf.

“Ha sido el día más largo de mi vida, esperar la actualización del ranking mundial”, decía Shanshan Feng después de ganar el Blue Bay LPGA el sábado pasado en la Isla de Hainan (China). “Cuando finalmente vi la bandera de China en la parte superior de la clasificación, sentí que todos los esfuerzos de los últimos 18 años en el golf habían valido la pena. Realmente disfruto del momento y espero que esto pueda animar a una generación más joven en China a practicar este deporte”.

Alcanzar el Nº1 del Rolex Ranking ha sido la culminación de una tremenda racha de cuatro semanas para Feng, de 28 años, que comenzó como sexta del ránking mundial. El 22 de Octubre, terminó tercera empatada en el Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship by CTBC, seguido de un segundo puesto empatada en el Sime Darby LPGA Malaysia, que marcaba el cuarto año consecutivo acabando primera o segunda en dicho evento.

A la semana siguiente ya había escalado hasta la cuarta plaza del ránking mundial, cuando Feng logró su segunda victoria consecutiva en el TOTO Japan Classic, convirtiéndose en la primera jugadora en lograr con éxito la defensa de un título en el LPGA Tour 2017.

Entrando en el Blue Bay LPGA la semana pasada, Feng ya era tercera del ránking mundial, igualando la clasificación más alta de su carrera en dicha lista. Y ahora se convierte también en la primera jugadora de 2017 en ganar en semanas consecutivas, llevándose a casa el título del sábado pasado en su país de origen, pegando un salto en el ránking sobre Sung Hyun Park y So Yeon Ryu para alcanzar el trono mundial.

Feng ya venía con una victoria añadida en 2017, en el LPGA Volvik Championship del Mayo pasado, que era la novena de su carrera. Además, suma otros nueve Top-10 en esta campaña, incluidos tres en los cinco Majors de la temporada. Feng, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2016 de Río (Brasil), va segunda después de Ryu en el ranking Rolex Player of the Year y se coloca tercera en el final de temporada del Race to CME Globe y en la lista oficial de ganancias de la LPGA.

¿Qué hay en la bolsa de golf de Feng?

  • Driver: Honma TW727 455 PROTO (11º, YC55-R)
  • Madera de calle: Honma TW727-FW PROTO (16º, YC55-R)
  • Utilitys: Honma TW727-UT PROTO (18º and 21º, UT55)
  • Hierros: Honma TW727-V PROTO (#5-10, NS950-R)
  • Wedge: Honma W105P (52º, NS950-R)

Fotos: LPGA/Getty Images.

Más información en www.honmagolfeurope.com.

Por REDACCIÓN