Honma Golf

Honma Golf – ShanShan Feng gana el Thornbery Creek LPGA Classic con birdie en el hoyo 18

9 Julio 2019 – Honma Golf ha felicitado a la golfista china de su staff Shashan Feng por su regreso a la senda de la victoria en el LPGA Tour, adjudicándose el título del Thornberry Creek LPGA Classic, en Oneida, en Wisconsin (EE.UU.).

Con una bolsa Honma compuesta por driver, madera de calle 3, utilities y hierros Tour World TW de la lujosa marca japonesa, la jugadora de 29 años acertó tres birdies en un margen de cuatro hoyos para pasar de tres golpes por detrás de la líder a encabezar la clasificación final el domingo. Aunque fue sólo después de pegar el hierro 7 y dejar la bola a menos de un metro del hoyo en el 18 cuando se dio cuenta de que iba empatada con la tailandesa Ariya Jutanugarn.

“Oh, no, tengo que meterla”, se dijo Shanshan Feng, y sin problemas, con el putt par birdie sentenció el torneo con un 63 (-9) y un golpe de ventaja sobre Jutanugarn.

La primera jugadora en el LPGA Tour procedente de China, Shanshan Feng, se hizo profesional en 2007/2008 y ya suma 10 victorias en el LPGA Tour, incluyendo un Major, el Wegmans LPGA Championship 2012, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además ha sido el primer representante de China, hombre o mujer, en ocupar el puesto de Nº1 de Ranking Mundial de golf, que ocupó durante 23 semanas.

Con esta victoria Feng ha ganado un premio de 300.000 dólares, con lo que suma 583.938 esta temporada, para un total de 11.058.149 dólares en su carrera deportiva. Fotos: LPGA.

Por Miguel Angel Buil