Hierros

HONMA Golf – Nuevos hierros TR20B para expertos que buscan una precisión, sensación y respuesta superior

3 Septiembre 2020 – HONMA Golf, una de las marcas de material de golf más prestigiosas y de más largo recorrido, ha presentado uno de sus sets de hierros más esperados, el TR20B, ya disponible en el mercado. Antes solo accesible a los profesionales, el TR20B está diseñado para golfistas consumados que prefieren un aspecto elegante y la capacidad de respuesta precisa de un hierro blade, y aprecian la producción artesanal.

Mientras otros modelos de drivers y hierros de la línea TR20 (“Tour Release 2020”) de HONMA, como los sets de hierros TR20V y TR20P, que satisfacen a los ‘muy jugones’ y a los ‘jugadores de distancia’, respectivamente, siguen llamando la atención en el mercado, el nuevo TR20B ofrece a los ‘mejores jugadores’ – golfistas del Tour y amateurs competitivos (Handicaps 0-12) – una excitante opción que ofrece un rendimiento constante, una sensación y una reacción insuperables en cada golpe.

Los hierros TR20B, forjados con una construcción S20C para darles una sensación excepcional, cuentan con un impresionante diseño de barra muscular en forma de pirámide que honra las profundas raíces de HONMA, al proporcionar a los golfistas un diseño bonitamente elaborado, con perfiles creados a mano y con un rendimiento de nivel Tour. Los experimentados artesanos ‘takumi’ de HONMA han combinado las formas del blade tradicional con un filo superior y una suela de proporciones modernas, en diseños con un lado posterior de alto rendimiento.

Para HONMA es importante ofrecer diseños de hierros creados con el propósito de adecuarse y emocionar a los jugadores dentro de cada grupo de nivel. Con el TR20B, los golfistas expertos que confían en la precisión y la sensación real tienen ahora algo más que otro aburrido blade. El TR20B aporta inspiración cada vez que lo sacas de la bolsa y lo pones en el suelo. Es un palo bonito, a la vez que desarrolla un rendimiento de primer nivel.

En la colocación, los hierros TR20B muestran el perfil favorito de los jugadores expertos, con una longitud de hoja progresiva de los hierros cortos a los largos, para dotarlos de una apariencia limpia y fiable. Fomentando una interacción precisa con el césped y un impacto consistente en cualquier plano del terreno, estos hierros están diseñados con especificaciones de bounce progresivo, de modo que tengan menos bounce en los hierros largos y un amplio bounce cuando sea necesario en los hierros más cortos.

Al situar la ubicación del centro de gravedad (CG) del TR20B más cerca del centro de la cara, estos producen una significativamente menor pérdida de energía en el impacto, por lo que los golfistas se benefician de una precisión, una tolerancia y una jugabilidad mejoradas, así como de un superior control de la trayectoria y maniobrabilidad del golpe.

Para los golfistas a los que les gusta la versatilidad de un set combinado, los hierros TR20B se pueden mezclar fácilmente con los hierros largos TR20V o TR20P, con el fin de disponer de más perdón y control en el golpe. Tanto los hierros TR20P como los TR20V muestran perfiles modernos preferidos por los golfistas, con líneas y formas elegantes, y están diseñados para ser rápidos y permisivos, para que los jugadores puedan lograr la distancia y precisión deseadas, incluso en en los golpes descentrados.

El diseño piramidal en la parte posterior del TR20B hace honor a los diseños de hierros HONMA bellamente elaborados del pasado, tanto en estética como por la forma en que los ‘takumi’ pueden controlar el centro de gravedad del palo ajustando la altura de la forma piramidal y, de este modo, la cantidad y ubicación de la masa de dicha sección en la configuración de la barra muscular.

Los hierros HONMA TR20B vienen de serie con las varillas Nippon Modus3 120, y ya están disponibles en tiendas seleccionadas y online, así como con cita previa en los días de fitting personalizado del HONMA Experience.

  • Disponibilidad: Hierros TR20B (3-10); set estándar (4-10). Varilla: Nippon Modus3 Tour 120. Flexibilidad: X, S, R. Diestros.
  • PVP aprox.: Varilla de acero, 200€ por palo; de grafito, 240€ por palo.
Por Miguel Angel Buil