Honma Golf

HONMA Golf – Nuevo fitting y revisión de palos para Carlos Sainz Sr y Carlos Sainz Jr

18 Septiembre 2020 – Llegan últimas noticias a nuestra redacción sobre dos de los mejores pilotos de España y del mundo, y su gran afición por el golf. Nos referimos a Carlos Sainz Sr, vigente campeón del Rally Dakar, y Carlos Sainz Jr, reciente subcampeón del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Como embajadores de HONMA Golf, padre e hijo se reunieron el lunes pasado con el equipo de fitting de la exclusiva marca japonesa en España. El lugar elegido, el fitting estudio del campo de prácticas del Club de Golf Somosaguas, de la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

“Muchas gracias por vuestra visita. Esperamos que los nuevos palos os hagan disfrutar muchísimo más de este maravilloso deporte”, decían fuentes de Somosaguas en Instagram.

¿Y por qué les haría falta un fitting de palos a los Sainz? Pues sencillamente por tres motivos: 1º) porque su equipación ya ha cumplido dos años de uso, con rondas y más rondas por el campo; 2º) porque su benefactor, HONMA Golf, ha lanzado este año nuevos palos, de diseño más evolucionado y tecnológicamente avanzados; y 3º) porque en este tiempo ambos han mejorado mucho su técnica, están físicamente más fuertes, y han ganado precisión en sus golpes. Y eso lo pudieron comprobar el lunes los fitters de HONMA, comparando las cifras del Trackman respecto a las de hace dos años.

Si han subido su juego de nivel – algo muy normal en una familia tan competitiva – necesitan, por tanto, un material con un rendimiento superior, que les permita seguir mejorando y disfrutando más del golf.

Según nos hemos enterado, parece claro que van a incorporar palos de la nueva gama Tour Release (TR), empezando por los drivers TR20, que les han encantado, y que van a entrar directamente en sus bolsas; eso sí, con su loft, varilla y ajuste de peso correspondientes. Los dos van a jugar con los hierros TR20 P, ya que le están pegando muy bien a la bola, especialmente Carlos Jr. También les van a hacer a medida unas maderas de calle e híbridos que probaron off de record, y que en breve saldrán al mercado.

Por cierto que, afortunadamente, a Carlos Sainz Jr no le molestó para nada la muñeca que se lastimó el día antes, domingo, en el accidente múltiple que le dejó fuera de carrera del Gran Premio de Toscana.

Estaremos atentos a cuando reciban sus nuevos palos desde los ‘boxes’ de Japón, para entrar en detalle de cuáles son las especificaciones de sus nuevos palos a medida, y de confianza, de sus bolsas de golf. Aunque Carlos Sr y Carlos Jr no sean profesionales de golf, dado su brillante historial deportivo, no nos extraña que HONMA Golf les trate como si fueran auténticas estrellas del Tour.

Por Miguel Angel Buil