Bolas

Honma Golf – Llega la FUTURE XX, una bola de 6 capas dispuesta a ayudarte a mejorar tu tarjeta

9 Abril 2019 – Todos los jugadores tenemos nuestras preferencias personales en cuanto a la bola de golf, pero lo que cada golfista siempre busca son básicamente dos cosas: más distancia y… mejores tarjetas. Pues Honma Golf ha desarrollado una nueva bola de golf que proporciona ambas cosas, la FUTURE XX. Una bola vanguardista que requiere de 6 piezas, y que ya encontramos en tiendas de golf autorizadas.

La compañía japonesa de material premium de golf llega dispuesta a crear un cambio en la bola de golf, concretamente en los conceptos de distancia y spin. Honma Golf la ha bautizado como ‘FUTURE’ para reflejar los mejores resultados que les esperan en el futuro a los golfistas cuando jueguen con ella. Y las ‘XX’ inmediatamente después de FUTURE se refieren a la distancia y la estructura de seis piezas de esta bola.

Su rendimiento superior viene marcado por tres factores: 1) Su concepción de 6 capas le otorgan rigidez a nivel interno y externo; 2) ofrece el equilibrio ideal entre el spin bajo con el driver y un rendimiento mejorado alrededor del green; y 3) su original patrón de hoyuelos está diseñado para ofrecer un vuelo alto y penetrante.

La primera sección interna de tres capas se ha diseñado pensando en el driver y golpes de swing entero. Consta de un núcleo altamente resistente, una segunda capa blanda, y una tercera capa ligeramente más firme, que combinadas son capaces de producir una energía profunda para velocidades de bola más rápidas y mayor distancia.

En la segunda sección interna, las capas cuarta y quinta son gradualmente más firmes para proveer un rendimiento de spin consistente, mientras la cubierta de uretano blando produce un alto spin y una mejor sensación. Estas tres intervienen sobre todo en el rendimiento con los hierros cortos y los wedges.

Dicha cubierta es la sexta capa, muy fina, que ofrece un tacto muy blando en el chipping. Un cubierta de uretano fundido que hace notable su rendimiento de spin mejorado. Tiene un patrón de 326 hoyuelos de la misma medida, lo que reduce la resistencia del aire, creando un vuelo excelente, alto y penetrante.

LA FUTURE XX, UNA VERDADERA INNOVACIÓN

La FUTURE XX sólo por ser una bola de seis capas ya es distinta, pero ¿por qué es un producto innovador?

Un núcleo más blando de una bola produce un spin bajo con el driver, pero si el núcleo es demasiado blando, la bola acabará perdiendo distancia. Por otro lado, un núcleo más firme crea una repulsión más alta, pero ello sólo resulta beneficioso para jugadores con una alta velocidad de swing.

Ante este dilema, los ingenieros de Honma Golf se plantearon, “¿podemos crear una bola de golf que funcione para los jugadores con una velocidad de swing tanto alta como baja?”.

La bola debe rendir bien a la vez con el driver y con los wedges alrededor del green. Segmentando las capas, con la FUTURE XX se ha conseguido el rendimiento ideal para un amplio espectro de velocidades de swing, creando la distancia y el spin adecuados para cualquier tipo de golpe y jugador, tenga tanto alta como baja velocidad de swing.

PVP aprox.: 59,95€ por docena.

Por Miguel Angel Buil