Hierros

Honma Golf – Lanzamiento de los nuevos hierros de Justin Rose, los T//WORLD TW-MB Rose Proto

18 Marzo 2019 – Con el anuncio del acuerdo multianual de Honma Golf con Justin Rose, la compañía japonesa se puso a trabajar estrechamente con el campeón inglés para desarrollar unos hierros a su medida y siguiendo el patrón de sus preferencias. Son los nuevos T//WORLD TW-MB, los últimos y más vanguardistas hierros forjados “Made in Japan” con el sello ‘Sakata’, que cumplen con absoluta precisión con las necesidades y demandas del campeón olímpico de 2016, de la FedEx Cup 2018 y de la Ryder Cup 2018 con el Equipo Europeo.

El resultado de su diseño en equipo han sido estos hierros T//WORLD TW-MB Rose Proto con los que Justin Rose declaraba que con ellos “nunca fallas la ventana”, refiriéndose a su control óptimo. Tanto es así que con ellos, Justin ya ha ganado el Farmers Insurance Open de Torrey Pines, en tan sólo su segundo torneo en el PGA Tour con dichos hierros Rose Proto. Para celebrarlo, Honma Golf lanza al mercado el nuevo hierro Rose Proto destinado a los golfistas experimentados, y por supuesto para los fans de Justin Rose.

Gracias a la máxima calidad de los materiales, al elevado grado de precisión y la sofisticada manufactura de la compañía japonesa, ha sido posible crear estos hierros siguiendo las más exigentes especificaciones del inglés. En concreto, los hierros T//WORLD TW-MB Rose Proto se distinguen por la silueta puntiaguda del tradicional forjado japonés, con el filo superior rectilíneo típico del blade, añadiendo más espacio entre la punta y el talón lo que produce un formato más upright y una sensación más jugable.

El principal de los requerimientos de Rose durante el diseño fue un control de spin de precisión en todos los hierros. Rose tiene unas cifras ideales de spin y puede adivinar ese spin de sus golpes dentro de los 200rpm a simple vista, así que Honma ha sacado a relucir toda su eficiencia a la hora de hacerle los palos.

Para ello trabajó con el ratio de spin correspondiente a un jugador profesional (hierro x 1000, p.e. 9.000 para el hierro 9), y en las estrías, que son 0,05mm más profundas que en la serie TW747 y más estrechas en el pitch. Además, el ángulo de lie es 1º más upright que el TW747P; y el ancho de la suela se ha hecho más estrecha, y se le ha añadido 2º de bounce para hacer más cómodo el follow-through, con una suela de largura similar a la de los de los hierros TW727M.

Se trata de unos blades en los que Justin Rose ha puesto toda su personalidad y preferencias:

“He disfrutado mucho ayudando a crear el blade perfecto. La atención a los detalles ha sido increíble”.

“En mis nuevos hierros he querido que el blade fuera un poco más largo de lo que estaba usando anteriormente, con una punta un poco más alargada y puntiaguda. Del hosel a la punta quise un ángulo más inclinado hasta el punto en que empieza el redondeo, porque me hace sentir que está upright, aunque en realidad no lo sea. La razón es que me hace sentir que puedo ser más pasivo con mis manos, porque cuando el palo me parece flat, siento que debo seguirlo con mi mano derecha”, decía el inglés.

Por último, los cortes en la parte posterior del blade definen la distribución de masas en la barra muscular trasera, a la vez que les otorga una estética distintiva y muy atractiva para los buenos jugadores.

Sin duda unas herramientas de lujo y de alto rendimiento, para quienes quieran dirigir la bola en el campo de golf con un pack completo en funcionalidad y prestaciones, y la exclusividad que otorga el ex-Nº1 del mundo, Justin Rose.

ESPECIFICACIONES DE LOS HIERROS T//WORLD TW-MB ROSE PROTO

  • Cabeza (proceso y material): Hierro forjado blando y S20C
  • Cabeza (acabado): Chapado en dos capas + acabado satinado
  • Varilla (standard): Dynamic Gold AMT Tour White (S200); MODUS3 para T//WORLD (S); y Dynamic Golf (S200).
  • Grip: TW Rubber M58
  • Disponibles: Hierros #3, #4, #5-#10
  • A la venta: Finales de Marzo 2019
  • PVP aprox.: 1.550€ (7 hierros, Dynamic Gold AMT Tour White)
Por Miguel Angel Buil