Honma Golf

Honma Golf – Justin Rose gana el Farmers Insurance Open en su segundo torneo con Honma

28 Enero 2019 – En menos de dos semanas desde que ha puesto en juego su nuevo material Honma Golf, el líder del mundo Justin Rose ha respondido con una convincente victoria en el Farmers Insurance Open, consolidando su condición de Nº1 en el Ránking Mundial. Con cuatro rondas de 63, 66, 69 y 69, y 267 golpes en total, se ha impuesto a todos sus rivales con 21 bajo par y dos golpes de ventaja.

En Torrey Pines ha demostrado así que para él la transición del cambio, después de dos décadas con TaylorMade, no le ha costado nada. Después de acabar el 34º empatado en el Desert Classic de la semana anterior, parecía que nadie se esperaba una adaptación tan rápida del inglés a su nuevo driver y con unos resultados tan consistentes. Un hecho que ha generado una gran expectación especialmente entorno al nuevo driver Honma, y como consecuencia, también a los hierros.

Sin duda el material Honma le responde de maravilla, abanderado por el driver Honma TW747 460, montado con la varilla Honma Vizard FD-7X, con el que ha registrado un promedio de 285 metros (309,9y, 303,5y hizo en 2018) en Distancia de Drive, con una velocidad de bola de 186mph (179 el año pasado), y cogiendo un 62,50% de calles en Precisión de Drive. “No me puedo creer lo bueno que es este driver, y lo bien que ha dirigido la bola esta semana en un campo tan estrecho”, decía Justin Rose después de la victoria.

Además, le ha resultado particularmente eficiente el rendimiento de sus hierros Honma T//World MB Rose prototipo con los grips Lamkin REL ACE58R, con los que ha terminado segundo empatado en el promedio de Greens en Regulación, con el 77,78%. Unos hierros en los que, por cierto, intervino en su diseño con los ingenieros de Honma.

Un rendimiento plasmado en las dos primeras rondas, donde cogió 32 de los 36 greens, para anotarse tarjetas de 63 y 66 golpes, lo que le proporcionaba un cómodo margen para afrontar el fin de semana.

“Me sentí verdaderamente cómodo con los palos de inmediato”, continuaba Justin Rose, quien celebraba su décima victoria en el PGA Tour convirtiéndose en el golfista inglés de mayor éxito en América desde hace más de medio siglo. “Supone un cambio rotundo de look para mi, pero no me importan si me va a generar este golf”.

Por su parte Alejandro Sánchez, Director General de Honma Golf en Europa, comentaba: “No podíamos haber deseado mejor comienzo en nuestra relación con Justin Rose en el Tour, ni de su rendimiento con la combinación del driver TW747 y la varilla Vizard, que es original de Honma. Está claro que esta temprana victoria  va a impulsar el interés en toda Europa por la última gama de palos Honma, destinada a golfistas de todos los niveles”.

De su anterior marca todavía le queda la influencia de la bola TP5 y la madera de calle M6 de TaylorMade, pero gran novedad en su bolsa también es el putter Axis 1, un mallet con alerones y un original diseño de hosel que produce un putter perfectamente equilibrado, resistente al giro, y que le ayuda a producir un golpe puro. En las estadísticas ha sido el tercero empatado en Putts por GIR.

Damos un vistazo al contenido de su bolsa:

¿Qué hay en la bolsa de Justin Rose? 

  • Driver: Honma TW747 460 (9,5º, Honma Vizard FD-7, D2, 45,50” flex XX, grip Lamkin Std. REL ACE58R)
  • Madera de calle: TaylorMade M6 (15º)
  • Hierros: Honma TW-U2 (2, KBS C-Taper 125 S+, D3, grip Lamkin Std. REL ACE58R); Honma T//World MB Rose proto (4-9, KBS C-Taper 125 S+, D3, grip Lamkin Std. REL ACE58R)
  • Wedges: Honma Rose proto (48º, 52º y 56º, KBS Hi Rev2.0 135, D5, grip Lamkin Std. REL ACE58R); Titleist Vokey SM7 (60º)
  • Putter: Axis 1 prototipo
  • Bola: TaylorMade TP5
  • Ropa: Bonobos Golf

Sigue todas las novedades de Honma Golf en:

Por Miguel Angel Buil