Golfstyle

Holiday Golf – El original patrocinio cruzado de Borja Simo, caddie de Jorge Campillo, con Peter Millar

31 Julio 2019 – Holiday Golf ha puesto en práctica este año una nueva y original fórmula de patrocinio, consistente en equipar a uno de los caddies más en auge del Tour Europeo. De manera semejante al ‘cross-selling’ en el ámbito del retail, la venta cruzada como acción de vender un producto adicional al cliente en la tienda, la estrategia consiste en el innovador ‘cross-sponsoring’, un patrocinio cruzado que ha surgido como consecuencia del interés personal de Jorge Campillo por la ropa premium de golf y lifestyle Peter Millar, y que ha involucrado directamente a su caddie Borja Martín Simo.

Jorge Campillo es un golfista español emergente que ha logrado recientemente su primer título en el Tour Europeo, ganando el Trophée Hassan II, con el que culminaba su consistente juego en el circuito tras seis segundos puestos, cuatro terceros y 18 Top-10 de 151 cortes superados. Y buena parte de la culpa de tan buenos resultados es de quien le da consejo y está a cargo de su bolsa de palos, su caddie.

“La idea surgió espontáneamente a raíz del interés de Jorge Campillo por vestirse con la ropa de Peter Millar, ya que le encanta”, comenta Enric Meier, responsable de patrocinios y de ventas de Peter Millar en Holiday Golf, distribuidora de la marca en España, Portugal e Italia, e impulsor de la iniciativa.

“Intentamos que Peter Millar le patrocinase, pero por el momento la marca americana tiene cubierto el cupo con figuras estelares de embajadores como Louis Oosthuizen, Brandt Snedeker, Lee Westwood o Branden Grace. Volveremos a proponerle para la temporada 2020, porque para nosotros estaría bien ver a un español en el Tour con toda la ropa y el logo de Peter Millar en la espalda”.

Como la ropa de Peter Millar no lleva el logo visible, y de hecho es el golfista extremeño quien viste la marca por elección propia sin contrato, es su actual sponsor Cubical, el gin de las bodegas jerezanas Williams & Humbert, el que estampa su logo y le proporciona la indumentaria que luce en los torneos. Por cierto que las gorras de Jorge son AHEAD, también de primerísima calidad, y otra firma dentro del portfolio de Holiday Golf.

Bueno, hasta aquí todo claro, pero hablando con Borja Simo, quien le hace las funciones de relaciones públicas a parte de hacerle de caddie en el campo, surgió la idea en cuestión, puesto que Borja no tenía exclusiva con ninguna marca ni exigencias económicas como lasa de todo profesional del Tour.

“En las series de televisión y en cine existe el ‘product placing advert’, que consiste en hacer aparecer producto de marca en lugares y momentos clave para realizar una publicidad sutil”, continúa Enric Meier, que también es experto en merchandising y pro-shop en el sector deportivo.

“Le propuse esponsorizarle con Peter Millar y ECCO Golf, y así lo hemos hecho. De entrada le bordamos unas viseras con ECCO en los laterales y le entregamos unos pares de zapatos. Para la ropa, acordamos que llevaría en ambas mangas el logo de Holiday Golf y nos irá promocionando en las redes sociales… con posibilidades de introducir cambios en 2020”.

En el Tour Europeo el caddie siempre está al lado del protagonista, por lo que Borja y sus marcas, que ha incorporado a su equipación desde finales de Junio, acompañarán a los próximos éxitos de Jorge Campillo, como haber jugado el Open Británico este mes en Royal Portrush.

Sería gracioso ver a un caddie mejor vestido que el profesional al que asiste en el campo, pero aquí no se da esta circunstancia ya que ambos se visten con Peter Millar. ¿Y cuáles son sus estilos?

Borja Simo ha escogido polos técnicos de la firma americana, principalmente de la línea Tour, más ajustada al cuerpo, y los acompaña con jerseys de lana merino y bermudas Salem. Por su parte, Jorge Campillo es algo más clásico, optando por los pantalones Durham y polos de corte tradicional, también de tejido técnico. Eso sí, en distintos bloques de color, pero sin estampados ni rayas.

¡Sin duda, no se puede estar mejor equipado para dar el ‘gran golpe’!

Por Miguel Angel Buil