Campos

Hesperia – Adquisición de La Manga Club con hoteles, residencias y tres campos de golf

1 Agosto 2019 – El grupo inversor Hesperia (GIHSA), presidido por José Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con Arum Group mediante el cual adquiere el lujoso resort murciano de La Manga Club, uno de los más prestigiosos del sur de Europa, que cuenta con una superficie de 560 hectáreas, incluidos tres campos de golf de 18 hoyos, y está situado frente al Mar Menor.

Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario de La Manga Club ya que la operación tiene el carácter de ‘participación de control’, por lo que Hesperia se convierte en el partner adecuado para continuar con el proyecto de expansión.

De este modo, La Manga Club se añade al portfolio de activos en propiedad y gestión de Hesperia, que incluye la explotación y gestión de 29 hoteles, entre 6 resorts vacacionales y 23 hoteles urbanos, para sumar más de 5.000 habitaciones en propiedad.

Mediante esta operación estratégica, GIHSA refuerza su negocio en el segmento de los resorts premium en la península, dando un paso importante en su plan de expansión iniciado a finales del año pasado.

La Manga Club, inaugurado en 1972, ofrece un hotel de 5 estrellas, Príncipe Felipe; 200 apartamentos de 4 estrellas, Las Lomas Village; y múltiples instalaciones deportivas. Además de los tres campos de golf, cuenta con el Centro de Fútbol La Manga Club con 8 campos FIFA y academia; y su Centro de Tenis La Manga Club dispone de 28 pistas al aire libre, siendo uno de los más importantes de Europa. Sin olvidar, las dos piscinas y zonas de recreo, el centro de wellness y la amplia oferta de restauración.

La operación permitirá invertir en la mejora del complejo con el objetivo de crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa.

Por REDACCIÓN