Golf y Gastronomía

Gran jornada de golf y gastronomía en el XVII Torneig Costa Brava – Catalunya ‘Cuina i Golf’

Cuina-i-Golf-2016-00

7 Junio 2016 – La asociación La Cuina de l’Empordanet celebró ayer 6 de Junio su clásica fiesta de la gastronomía y el golf, con el XVII Torneig Costa Brava – Catalunya ‘Cuina i Golf’. El campo del Club Golf d’Aro – Mas Nou de Platja d’Aro (Girona) fue un marco incomparable para la parte deportiva del evento, mientras que la presentación de los platos más sofisticados de los cocineros de la asociación se ha llevado a cabo, junto a la entrega de premios, en el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro.

Pleno en el campo con 74 jugadores, cuatro por hoyo, y salida a tiro a las 8:30h después de recoger la tarjeta y el bonito polo verde oficial del torneo, pasando por el photocall.

Cuina-i-Golf-2016-02

Entre los jugadores, caras conocidas entre chefs, deportistas, periodistas y personalidades del mundo empresarial, dispuestos a disfrutar y compartir una jornada distendida y agradable promocionando la Costa Brava.

Cuina-i-Golf-2016-12

Cuina-i-Golf-2016-06

Amenizando el recorrido, a 300 metros sobre el nivel del mar y con estupendas vistas del Mediterráneo, los colaboradores se encargaron del avituallamiento en diferentes puntos del campo: frutas y zumos de Forpas y Zumex en los tees del 1 y 10; sensacionales bocadillos de Flequers Artesans y cava Gramona en el tee del 2; cava Llopart y embutidos Collverd en el tee del 7; cava Rovellats y más bocadillos en el tee del 12; y cava Agustí Torelló Mata en el green del 15… ¡irresistible!

Cuina-i-Golf-2016-03

A las 12h se realizaba el clínic en el campo de prácticas de la Escuela Golf d’Aro para los invitados que desean iniciarse en el golf, y a continuación la foto del golpe simultáneo de los cocineros de La Cuina de l’Empordanet.

Cuina-i-Golf-2016-07-Clinic

Cuina-i-Golf-2016-05

Y a las 13:30h, encuentro en la casa club con aperitivo de copas y foie, antes de hacerse la tradicional foto de familia en el green del 18.

Cuina-i-Golf-2016-01

En el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro les esperaba a todos un menú elaborado por los restaurantes miembros de la asociación, degustando los platos más típicos de la gastronomía ampurdanesa, y los productos, vinos y cavas colaboradores del torneo. Entre los platos que se pudieron probar, a destacar entrantes como los mejillones en escabeche, el cóctel de gambas con helado de salsa rosa o la trufa de foie-gras mi-cuit con ‘crumble’; platos principales como el ‘catxoflino’ (gambas, albóndigas y mejillones), el arroz de Pals a la cazuela con tropezones, el conejo con chocolate y cerezas, o las gambas de Palamós a la plancha; y postres como la ‘figa-forta’, el ‘bisbalenc’ o los ‘brunyols’.

Cuina-i-Golf-2016-13-Cuiners

Cuina-i-Golf-2016-10-Hge-Cruyff

Con la entrega de premios llegó el punto culminante de la fiesta. Conducida y presentada por la periodista del Mundo Deportivo Cristina Cubero, resultó muy emocional el recuerdo a la figura de Johan Cruyff, un habitual del torneo, en cuyo honor se ha creado como premio una camiseta del Barça con el nº14 y el nombre de ‘Cuina i Golf’, entregado por Toni Izquierdo, presidente de La Cuina de l’Empordanet. Los ganadores del torneo fueron David Tops en Scratch, y Orquídea Pimentel en categoría femenina.

Cuina-i-Golf-14-Personajes

Además de los reconocidos chefs de la asociación, entre los asistentes al evento se encontraban personajes populares como el actor Jordi Ríos, la cantante Lucrecia, la medallista olímpica en natación sincronizada Thais Henríquez, la profesora de Zumba Jessica Expósito, el ex jugador de baloncesto Ferrán Martínez, el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner, y el representante de futbolistas Josep María Minguella.

En definitiva, toda una demostración de los bueno que tiene el golf y la gastronomía de la Costa Brava y Catalunya.

XVII COSTA BRAVA – CATALUNYA ‘CUINA I GOLF’
CUADRO DE HONOR, 6 Junio 2016

Cuina-i-Golf-2016-09

  • Ganador Scratch: 1º) David Tops, 34 puntos; 2º) Joan Perich, 31 puntos; 3º) Felipe Díaz, 30 puntos. 
  • Handicap Femenino: 1ª) Orquídea Pimentel, 38 puntos; 2ª) Josefa Malia, 30 puntos; 3ª) Michele Chobillon, 28 puntos 

Premios especiales:

  • Aproximación Hoyo 3: Uwe Born, 2,05m
  • Drive más largo Masculino Hoyo 13: Xavier Cos Ribera
  • Drive más largo Femenino Hoyo 13: Nuria Pastor

Premio especial Hoyo 14 (Birdies): Felipe Bernal (Hcap. 16,4)

Equipos: 1º) Equipo Rojo, 980 puntos; 2º) Equipo Amarillo, 960 puntos

Cuina-i-Golf-2016-11-Felipe

Por Miguel Angel Buil