Golf y Moda

Golfstyle – El golfista ya puede jugar equipado de camuflaje integral

10 Febrero 2019 – A quienes encuentren en el ‘camo’ su estilo personal, están de enhorabuena. Después de muchos años persiguiendo la pista, esta temporada por fin podemos decir que el mercado ofrece al golfista el estilo de camuflaje integral, con el famoso estampado en todas las categorías de producto ‘no duro’ en la equipación para jugar al golf.


También es cierto que a lo largo de los últimos años hemos visto ediciones especiales de palos de golf, en wedges Cleveland Golf y putters PING, por ejemplo, y también en grips Golf Pride.

La tendencia del estampado ‘camo’ empezó por las gorras, luego se traspasó a las bolsas, y ahora ha llegado a los guantes, los zapatos y la ropa técnica de golf.

Los patrones de las gorras Bridgestone Golf son espectaculares, como estos modelos RealTree o Digital con el logo bordado en 3D y cierre posterior ajustable, que te permiten ir ‘camuflado’ tanto dentro como fuera del campo de golf.

La verdad es que vestirse de camuflaje puede ser una buena estrategia para lo que representa competir contra unos rivales y, sobre todo, ganar la batalla sobre el terreno contra el propio campo de golf.

La marca sueca líder en ropa técnica de golf Galvin Green ha lanzado esta temporada la línea EDGE, un golfwear que lleva la moda del ‘camo’ al alto rendimiento, con diseños que combinan un estilo fresco y contemporáneo con el confort al más alto nivel.

Y viendo tantas temporadas su expansión nos queda claro que el ‘camo’ no es una moda pasajera, sino que una tendencia ya bien implantada, que llegó para quedarse y aquí sigue, impulsada desde los Estados Unidos donde la industria del golf cuida mucho – especialmente en el día de las fuerzas armadas – a la numerosa comunidad de aficionados entre la profesión militar, o la de los aficionados cazadores, a parte de la existencia de un amplio mercado de adeptos al camuflaje y a las actividades que representa.

G/FORE siempre está a la última moda y en su especialidad en guantes premium no puede faltar el modelo de camuflaje. Este es el guante Delta Force Camo, de hombre y de mujer, con la calidad, el ajuste, la sensación y los colores por los que se ha difundido entre los famosos.

En Europa puede que la cultura ‘camo’ no tenga tantas raíces como en América, pero también hay aficionados para todo. En España ver el estampado nos recuerda a los deportes al aire libre, y sobre todo a la caza.

Stance es una reconocida marca de calcetines deportivos de alto rendimiento, con estampados que hacen más divertido jugar al golf. En su colección de modelos resistentes y transpirables no puede faltar el de estampado ‘camo’.

Un deporte, la caza, que cuenta con más licencias que el golf en nuestro país, siendo los dos principales deportes que exigen estar federado para su práctica. ¿Y cuántos cazadores practican el golf, o viceversa? También son unos cuantos, que pueden verse atraídos por los artículos de camuflaje para los golfistas.

Con correas frontales acolchadas ajustables, las bolsas trípode Hoofer Lite de la última colección de PING también están disponible en versión ‘camo’, además de múltiples colores para que encuentres tu estilo.

Lo cierto es que se trata de un estampado muy atractivo para la industria del golf, ya que ofrece productos a quien quiera mimetizarse con la naturaleza y hacerle sentirse ‘on fire’ en el campo de golf. Puedes pensar… “llevas un tanque (bolsa), con un cañón (driver) y tus armas (el resto de palos), para disparar el proyectil (bola) hacia el enemigo y derrotarle (embocando el hoyo en el menor número de golpes posibles), lo cual se convierte en un estímulo extra del juego”. Bueno, o algo así, ¡ja, ja!

G/FORE también ha introducido sutilmente el camuflaje en sus elegantes zapatos Gallivanter, mirando el lateral de la mediasuela, pero ayer vimos en su Instagram la imagen de un nuevo modelo High Top Disruptor totalmente ‘camo’, que es el que ha desencadenado la elaboración de este reportaje.

Y para acabar, lo que debemos confesar es que realizando este post hemos descubierto una marca americana, Pinemeadow Golf, que ya aplica el estampado de camuflaje Realtree en todo el equipamiento de golf, conjuntando desde el driver hasta las gafas de sol, para los auténticos fanáticos de esta tendencia.

Si es este tu estilo, o eres un amante de la estética del camuflaje, repetimos, estás de enhorabuena.

Por Miguel Angel Buil