Area Pro

Golfmanager – Punta Espada Golf Club da la alternativa al potente software de gestión de golf

15 Julio 2019 – Después de su primer año de lanzamiento al mercado español, el software de gestión de campos de golf Golfmanager ha dado un importante paso en sus expectativas crecimiento internacional con su implantación en Punta Espada Golf Club, en la República Dominicana, considerado el mejor campo de golf del área del Caribe y México por la prestigiosa revista especializada Golfweek.

En busca de modernizar la gestión de su prestigioso campo de golf, Punta Espada estuvo trabajando durante los últimos años con uno de los programas más populares en EE.UU., y tras probar otras alternativas del mercado, finalmente ha encontrado en el software Golfmanager, de desarrollo español, su mejor solución informatizada y digital. Tras verificar durante dos meses de prueba que cubría sus expectativas y necesidades, garantizando su fiabilidad, acaba de depositar su confianza plena en Golfmanager.

En el enclave turístico de Punta Cana, el destino de golf más consolidado del Caribe, el exclusivo Punta Espada Golf Club se pone así en vanguardia de la reserva de green fees online para sus socios y clientes, a través de cualquier dispositivo electrónico, pudiendo además gestionar de forma rápida y eficaz sus diferentes vías de negocio gracias a esta potente y sofisticada herramienta tecnológica, basada 100% en la nube, que se puede personalizar mediante las aplicaciones y funcionalidades que requiera la dirección de los clubs de golf.

Para hacer el software de Golfmanager a medida de las necesidades de Punta Espada “lo hemos adaptado a la legislación tributaria de la República Dominicana (como el formato de ticket, el Nº de identificación fiscal, etc.)”, comenta Rafael Vera, CEO de Golfmanager. “También lo hemos integrado con el programa de contabilidad SAP, hemos digitalizado la contratación de traslados desde los distintos hoteles, hemos creado la impresión de carteles para los buggies, entre otras pequeñas mejoras”.

No es esta la primera experiencia de Golfmanager en el ámbito internacional, puesto que ya está trabajando con Marco Simone Golf, en Roma (Italia), el campo que será la sede de la próxima Ryder Cup 2022. Para tener éxito en las operaciones en el extranjero, la empresa española tiene en cuenta cuestiones como “la diferencia horario en la atención de soporte, algunas necesidades contextuales en el software como los impuestos, el idioma tanto en el software como en el soporte, las distintas agencias – turoperadores – que en Europa, y la competencia, que es distinta”, añade Rafael Vera.

Se abren por tanto nuevas expectativas en la gestión de Punta Espada Golf Club y su extraordinario campo de golf, diseñado por Jack Nicklaus Signature y abierto en 2006, con ocho hoyos trazados junto al mar y cuyas vistas del Caribe contrastan con sus calles esmeralda y greens perfectos.

En su primer año de implantación ya está trabajando con 40 campos nacionales, que se han dado cuenta de que Golfmanager es el software de gestión que sus clubs deberían tener. Entre ellos Golf Santander, Lo Romero, Finca Cortesín… siendo operativo en tiempo real en 25 de ellos, mientras que el resto están en proceso de migración.

Por Miguel Angel Buil