#MyGolfGuay

Golf y Redes Sociales – Ha nacido una estrella, se llama Vicente Llerena, y es de Wilson Golf

1 Junio 2020 – Ahora ya podemos salir a jugar al campo de golf, pero durante la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, si hay alguien que nos ha mantenido entretenidos y se ha preocupado de divertirnos en Instagram, ese es Vicente Llerena.

Si estás bien conectado probablemente ya le conocerás; y si no, pues ya puedes ponerte a seguirle porque… día sí y día también, te sorprenderá con sus increíbles trucos de golf. Tanto es así que Wilson Golf le ha fichado sin dudarlo, para apoyarle con su imagen, mientras otras firmas comerciales se han fijado en él y le tienen en cartera para sus próximas acciones promocionales.

En la industria del golf ya han triunfado fenómenos como el de la australiana Tania Tare, una auténtica maestra es este terreno. Entonces, ¿por qué no podemos tener un artista de los golf trick shots propio; es decir, español? Vicente Cordero, que es como en verdad se llama, se está haciendo viral con el apellido Llerena, el nombre de su pueblo extremeño, situado entre Badajoz y Sevilla. Desde allí nos va atrapando a diario con los vídeos de sus originales retos, vía Instagram, a través de los móviles o los ordenadores de los aficionados españoles.

Viendo resolver su serie de complicados trucos con tan asombrosa facilidad, hemos querido conocerle más a fondo. Para ello le hemos desafiado formulándole estas 18 preguntas, que ha resuelto, de nuevo, con asombrosa maestría:

MYGOLFWAY: Te has convertido en toda una sensación de las redes sociales pero, en primer lugar… Wilson Golf. ¿Por qué elegiste Wilson y cómo te relacionaste con la marca?

VICENTE LLERENA: Pues elegí Wilson porque como marca me gusta mucho, y también por el trato que tuvieron conmigo. Desde que el primer momento que contactamos me dieron muy buenas sensaciones. Y sobre mi relación… hubo varias marcas que me escribieron pero al contactar con Wilson me decidió por ella, porque es la marca que me atrae más, con la que me siento más a gusto, y por suerte aceptaron mi colaboración con ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Regalo de cumpleaños?? @wilsongolfspain mil gracias!! 😍😍 @wilsongolf @wilsongolfeurope @gemmarevilla #stayhomewithwilson #golf #golflove #golfspain #golfespaña

Una publicación compartida de Vicen (@vicentellerena) el

MGW: ¿Cómo y cuándo surgió tu primer truco, y qué te motivó a seguir con el segundo, el tercero… y hasta ahora?

VLL: Pues mi primer truco surgió hace muchos años, en 2016 más o menos, en un club donde daba clases. Pero claro, tenía poco tiempo para seguir haciéndolos por el trabajo. Y en esta cuarentena se me ocurrió dar golpes de approach en casa. Empecé metiendo la bola en un vaso, y al día siguiente ya quise añadirle algo más de dificultad. Más adelante ya pensé en hacer algo que nadie hubiera hecho antes, y así hasta ahora, que estoy empezando a grabar vídeos para empresas con fines publicitarios.

MGW: El de apagar la vela con una carta y un hierro 5 de Wilson nos dejó a todos boquiabiertos. ¡¡¡Vaya crack!!! ¿Cuántas veces lo intentaste hasta que te salió?

VLL: El de la carta fue el primero que diseñé que nadie había intentado ni subido un vídeo antes. La verdad es que me salió muy pronto, afortunadamente antes de los 10 intentos. Aunque debo decir que después lo volví a intenta varias veces más con doble cámara, gasté toda la baraja y no me salió, ja, ja.

MGW: El del billar que te propusimos desde MyGolfWay, ¿te costó mucho de hacer? Como no debes tener mesa de billar en casa, ¿te complicamos muchos la vida para hacerlo?

VLL: El truco del billar no costó mucho. Lo más difícil era buscar el sitio donde hacerlo, ya que me tuve que desplazar a un pueblo de al lado del mío, porque sabía que allí tenían un billar y que me iban a dejarlo ‘pisotearlo’, ja, ja. Fue en el club de pádel “Padel in” de Azuaga.

MGW: ¿Cuál es el truco con el que realmente viste que tu afición se estaba convirtiendo en algo viral en las redes, y te ha impulsado a continuar la racha?

VLL: Pues el truco que más impulsó toda esta movida fue el de los tres vasos y dos bolas. Con una bola tenía que quitar el vaso del medio, después la otra bola tenía que rebotar y meterse de vuelo en los vasos que se habían mantenido de pie. Lo publicaron varias páginas americanas y tuve muchísimas visitas. A partir de ahí me empezaron a subir mucho los seguidores.

MGW: Instagram está siendo tu plataforma de éxito. ¿Tienes previsto expandirte también a Twitter, YouTube o Facebook?

VLL: Sí, la idea es que todos mis vídeos estén en todas las plataformas para que tengan mayor visibilidad. Lo que era un entretenimiento ahora está enfocándose hacia algo más profesional, y viendo la oportunidad que me están dando voy a intentar aprovecharlo.

MGW: ¿Cuántos followers te gustaría llegar a tener, por ejemplo en Instagram, ?

VLL: ¿Seguidores?, ja, ja, pues todos los que quieran seguir disfrutando de mis trucos e interactúen con ellos. Sí que es cierto que hay empresas que si quieren que trabaje para ellos me piden tener más seguidores, pero poco a poco voy subiendo y cada vez tengo más.

MGW: Mirando a tus orígenes… del pádel al golf… ¿de donde te viene tu afición por el golf?, ¿a qué edad empezaste?

VLL: Mi afición por el golf comenzó a los 11 años. Un compañero de la banda de música de mi pueblo jugaba al golf, y un día me invitó a probarlo. La verdad es que ese día ya conseguí darle a la bola con regularidad. Lo tuve que dejar por mis estudios, y también porque el campo más cercano estaba a 100 kilómetros. Luego, al terminar la carrera y empezar a trabajar, pues no lo pude retomar hasta hace poco. El club donde empecé a jugar es ‘Don Tello’ en Mérida, y para el que no lo conozca se lo recomiendo, porque está genial.

MGW: ¿A qué te dedicas cuando no eres ‘mago del golf’?

VLL: Pues soy profesor de trombón de varas en Guadalcanal, y también imparto clases de pádel en mis huecos libres.

MGW: Pero… Vicente ‘Llerena’, ¿es tu verdadero nombre o es tu nombre artístico?
VLL: No, mi nombre es Vicente Cordero. Me puse Vicente ‘Llerena’ porque es mi localidad, y es verdad que todos los del pueblo, siempre que viajamos, lo primero que decimos cuando nos preguntan es el nombre del pueblo, ja, ja. Aunque estemos en Madrid o Barcelona, si nos preguntan siempre decimos Llerena, un pueblo de Badajoz. Y por eso me decidí a ponerme ese nombre.

MGW: Así es que te has pasado todo el tiempo del confinamiento por el Covid-19 encerrado en el salón de casa haciendo todo tipo de trucos. ¿Cuál es el balance de daños?, ventanas, muebles, suelos, cuadros… rotos.

VLL: Pues los daños han sido pocos, porque siempre intentaba no romper nada. Si es verdad que con el truco de la moneda había veces que salía disparada con velocidad y tengo una pared picada con los tiros. También tengo un embellecedor de una ventana picado por un golpe con el palo, y alguna pared un poco manchada de las bolas. Pero hay que fijarse mucho para darse cuenta de las consecuencias de los trucos.

MGW: ¿Qué prefieres, bola de golf o pelota de ping pong? Tu pareja siempre te apoya pero, ¿has tenido ya alguna bronca en casa?

VLL: Pues la bola de golf solo la puedo usar para patear… Tiene que ser bola de ping pong porque mi mujer siempre dice que la de golf hace mucho ruido y es verdad. Pero bronca, de momento ninguna, ja, ja; y los vecinos tampoco se me han quejado, así que puedo seguir grabando en casa.

MGW: ¿Cuál es tu fuente de inspiración para las nuevas ideas?

VLL: Siempre miro genialidades de otros deportes para intentar adaptarlas al golf. Miro muchos vídeos en redes sociales y en YouTube.

MGW: ¿Eres fan o tienes algún referente que se haya hecho famosos por sus trucos de golf?

VLL: Sí, ¡claro! Siempre he sido fan de Tania Tare. Además, lo mejor del tema es que todos sus trucos que intento me están saliendo, así que me da un subidón para seguir haciendo estas cosas, ja, ja.

MGW: Y ahora que ya se están abriendo los campos de golf en la era post Covid-19, ¿te propones mantener el pulso inventando nuevos trucos también al aire libre, a campo abierto?

VLL: ¡Por supuesto! La idea es trasladar mi salón de casa al campo de golf. Ahora es un poco más difícil porque los campos están muy solicitados, y por eso no puedo quedarme en un hoyo más de 15 minutos. Paro más adelante tengo muchos trucos en mente, y espero poder realizarlos todos.

MGW: Y delante del público… ¿te han llamado ya, o esperas que te llamen, para montar algún show con tus trucos en algún evento de golf?

VLL: Delante del público aún no he hecho nada. Espero que me llamen para organizar algún espectáculo. Tengo pensado un show de 15 o 20 minutos para las entregas de premios de torneos de golf, donde los participantes prueben a hacer los trucos, y si lo consiguen se lleven premios. Y también para las escuelas infantiles, como una actividad especial de golf donde no solo se trabaje la técnica, sino también la habilidad y el entretenimiento.

MGW: ¿Te atreverías a intentar batir algún Record Mundial Guinness de golf?

VLL: Algo tengo en mente, pero no sé si valdría para Récord Guinness de golf. Sería en un campo de tiro, en la modalidad de tiro al plato. La idea es intentar romper un plato con una bola de golf, algo casi imposible, pero siempre hay una mínima posibilidad.

MYGOLFWAY: Y para acabar, ¿cómo te ves en el futuro?, ¿quizás con alguna profesión en el sector del golf?, ¿cuál?

VICENTE LLERENA: ¿En el futuro? Entrar en la industria del golf sería ideal. Además, no me importaría apostar unos años en ello para poder acceder al sector. Me es indiferente, pero si que es verdad que en el golf, como show, podría desarrollar muchas ideas, y para la audiencia sería muy entretenido.

¿Sabes cómo no perderte ningún truco de Vicente Llerena?
Pues siguiéndole en las redes sociales. Estas son sus cuentas:

Por Miguel Angel Buil