Golf y Vino

Golf y Vino – Williams & Humbert: tradición, innovación y excelencia en la elaboración de vinos de Jerez

6 Septiembre 2017 – El golf y Botanic, la marca de ginebra de Williams & Humbert, siguen más unidos que nunca y este año lo celebran con el Gran Premio Botanic del Gambito Golf Tour 2017, que se celebrará esta semana, del 5 al 8 de Septiembre, y el Gran Premio Botanic del Circuito Premium 2017 el 9 de Septiembre, en Sherry Golf, Jerez de la Frontera (Cádiz). Precisamente allí se encuentra la sede de la compañía patrocinadora de ambos torneos.

Los más de 140 años de experiencia de la bodega más exportadora del Marco, cuyas marcas están presentes en más de 80 países, han llevado a Williams & Humbert a mantener esta tradición centenaria y sumarla a la innovación constante en la elaboración de vinos de Jerez. Tradición, Innovación y diversificación, junto con la apuesta por la calidad y la excelencia de sus productos, definen la filosofía empresarial de la familia Medina, propietaria de estas Bodegas.

Desde que a comienzos de 1900 la compañía lanzara su primera marca, El Fino Pando, cuyo nombre hace mención a la naviera P & O, Williams & Humbert no ha dejado de innovar en la línea de los vinos de Jerez. De sus etiquetas cargadas de historia, como este primer Fino Pando cuyo nombre ya auguraba el marcado carácter internacional de la compañía, hasta aquellas otras marcas nacidas a principios del siglo pasado y que hacen referencia a obras de Shakespeare como A Winters Tale o As You Like it.

Es también en la primera década de 1900 cuando este portafolio se completa con el nacimiento del emblemático Dry Sack, ese jerez “not too sweet not too dry” en clara definición de uno de los Medium de referencia el Marco de Jerez.

“Tradición, innovación, calidad y excelencia conforman la filosofía de Williams & Humbert en la elaboración de vinos y destilados. Una bodega precursora, la primera en lanzar al mercado el primer vino de Jerez con indicación de edad y pionera en la crianza biológica de vinos de Añada”

El carácter innovador de estas Bodegas se hace patente con el posterior lanzamiento del Dry Sack 15, el que será el primer vino de Jerez con indicación de edad en el Marco. El amontillado Jalifa, el Pedro Ximénez Don Guido y el palo cortado Dos Cortados, los vinos VORS y VOS de la casa, completan el apartado de vinos con indicación de vejez de Williams & Humbert. A todos ellos se suma el reciente lanzamiento de las Bodegas, Canasta 20. Bajo la misma marca del emblemático oloroso dulce de las Bodegas, líder de ventas en su categoría en el mercado nacional, este nuevo Canasta es envejecido durante 20 años bajo el Sistema de Criaderas y Soleras y posteriormente embotellado en rama.

El año 1920 marcará otro hito importante en la historia de Williams & Humbert. Lo que nació como tradición familiar, la de guardar el vino del año para conmemorar el nacimiento de un miembro de la familia, daría paso a la colección de Jerez de añada más antigua y completa del Marco.

“Canasta 20 es el último lanzamiento de Williams & Humbert. Bajo la misma marca del emblemático oloroso dulce de las Bodegas, líder de ventas en su categoría en el mercado nacional, este nuevo Canasta es envejecido durante 20 años y posteriormente embotellado en rama”

Estos vinos, de los que W&H ha lanzado recientemente una edición limitada de su colección actual, han sido objeto de estudios y merecedores de importantes reconocimientos, como la elevada puntuación recibida en la Guía de Robert Parker. “Unos vinos gloriosos”, así definió a las añadas de Williams & Humbert el director de Christie´s en Londres, Thomas Hudson, cuando estas fueron subastadas en esta prestigiosa casa.

Williams & Humbert ha sido una bodega pionera en esta crianza de vinos estáticos, comenzado en 2001 a experimentar la línea de las añadas de crianza biológica, lanzando al mercado el que sería el primer Fino de Añada, el Fino en Rama 2006 y contando en la actualidad con el único Amontillado de Añada del Marco de Jerez.

De los pagos de Jerez Superior, nacen estos vinos que después serán envejecidos en las más de 50.000 botas reunidas el que es el mayor casco de Bodega de Europa, unas instalaciones de más de 170.000 metros cuadrados y cuyo espectacular diseño le han llevado a obtener Premio Nacional de Arquitectura.

Bajo esta filosofía de aunar la tradición con la innovación, se encuentran también los destilados de Williams & Humbert. Junto al emblemático Brandy Gran Duque de Alba, Williams & Humbert ha lanzado al mercado otros espirituosos como la Ginebra Botanic, con el toque especial y diferenciador del botánico Mano de Buda; el Ron Dos Maderas, con doble envejecimiento en el Caribe y en Jerez; el vermut Canasta elaborado con el jerez Canasta o el licor Crema de Alba, cuya base de elaboración es el Brandy Gran Duque de Alba.

En la elaboración de estos productos, Williams & Humbert aporta la experiencia en la elaboración de destilados y de vinos de jerez, en el que éste último es en muchas ocasiones la base de sus espirituosos como es el caso también del vodka Abyssal, el único del mundo elaborado con vino de jerez del tipo oloroso.

Por REDACCIÓN