Campos

Golf Sostenible – El Club de Golf Vallromanes inicia la eliminación de botellas de plástico en su campo

11 Febrero 2020 – El Club de Golf Vallromanes, en Barcelona, ha iniciado la eliminación de botellas de plástico de un solo uso para el consumo de agua y bebidas en su campo de golf. Este es el primer paso de una serie de medidas que va a desarrollar a partir de esta temporada 2020, subrayando su compromiso con la sostenibilidad turística medioambiental en todos los aspectos.

Para ello el club de golf ha acaba de instalar las primeras fuentes de agua suministradas por la empresa Agua Km Zero en las instalaciones de la casa club. Además, el club propone a los socios y visitantes la posibilidad de adquirir un envase metálico o cerámico reutilizable, personalizado con el logo del club, o bien traerse un envase propio de casa.

“Esta iniciativa pretende iniciar la reducción del consumo innecesario de plásticos en el club. Hemos ubicado unas fuentes a través de Agua Km Zero en el vestuario de señoras, en el de caballeros, también para los empleados del club. A continuación vamos a colocar alguna dentro del campo, y también en el Restaurante”, comenta Josué Mascuñán, Director Comercial del Club de Golf Vallromanes. “El objetivo es reducir el consumo de plásticos, ya que la gente puede rellenarse su propio envase, las veces que necesite, y de manera gratuita”.

A través de estas fuentes el agua corriente recibe un tratamiento que la purifica y la hace apta para beber. El rellenado de las botellas es muy cómodo y sencillo, sobre un mueble personalizado del club, con el mensaje de “el equilibrio perfecto entre calidad y sostenibilidad es nuestro mejor golpe”, reforzando la acción con el hashtag #golfessalud.

“Para ayudar a los jugadores a sumarse a la acción les ofrecemos dos modelos de botella, que pueden adquirir en el club si es que no tienen una propia. La más sencilla es aluminio, y luego está la de cerámica que funciona como termo, que mantiene las bebidas frías o calientes, y que además de servir para llevarte el agua al campo la puedes usar para llevar el café caliente de casa a la oficina. Ambas vienen con el logo del club, lo cual también puede ser un buen recuerdo para los jugadores extranjeros”.

El club estima que con esta iniciativa podrá reducir un consumo del orden de las 10.000 botellas de plástico al año, especialmente en verano, que es cuando más se bebe.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia de alineamiento del Club de Golf Vallromanes con los planteamientos del Instituto Biosphere, y consiste en una serie de acciones encaminadas a ofrecer una experiencia responsable con el medioambiente donde primen las buenas prácticas sostenibles, garantizando un equilibrio adecuado entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental, concluye Josué Mascuñán, quien acaba apuntando: “Esperamos que más clubs se sumen a esta iniciativa”.

Más información en www.clubdegolfvallromanes.com.

Fotos: ©MyGolfWay.com

Por Miguel Angel Buil