Empresas

Golf Saudi – Pablo Larrazábal, nombrado nuevo Embajador internacional antes del British Masters

21 Julio 2020 – Golf Saudi ha confirmado a Pablo Larrazábal como nuevo jugador profesional en unirse a sus filas como embajador internacional de golf, antes de volver a la acción en el British Masters de esta semana. El español se une así a su compatriota Adri Arnaus en el Tour Europeo, y la británica Amy Boulden y la sueca Camilla Lennarth del Ladies European Tour, en representación de Golf Saudi, en el amplio esfuerzo de esta institución para promover Arabia Saudita internacionalmente como una nación de golf excepcional.

Nacido en Barcelona, ​​Pablo Larrazábal comenzó a jugar golf a los 5 años y, bajo la tutela de su madre, se convirtió en un jugador Scratch. Como figura importante del Tour Europeo desde hace más de una década, ya destacó nada más entrar en escena en su temporada de rookie. Jugando en 28 torneos y pasando 17 cortes, Larrazábal se ganó el premio Sir Henry Cotton Rookie of the Year en 2008, después de vencer en el Open de Francia, consolidando el fructífero comienzo de su carrera, a través de una notable campaña inaugural en el Tour.

Desde su debut, y capturando su primera victoria en el circuito, Pablo Larrazábal ha ganado cuatro títulos más, incluyendo dos BMW International Open, en 2011 y 2015. Larrazábal también ha tenido éxito en Oriente Medio, en el Desert Swing, ganando la edición 2014 del Abu Dhabi HSBC Championship. Estando fuera del Top-100 en aquel momento, Larrazábal realizó una actuación sublime para superar a Rory McIlroy y Phil Mickleson, anotándose una sólida ronda final de cinco bajo par (67), que le dio el triunfo por un solo golpe.

En Diciembre de 2019, Larrazábal cerró una espera de cuatro años y medio para alcanzar su quinto título, con la victoria en el Alfred Dunhill Championship. Superando una serie de dolorosas ampollas el último día, Larrazábal logró tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para asegurarse una dramática victoria, también por un golpe.

“Me siento honrado de formar parte del equipo de Golf Saudi y espero compartir las muchas maravillas de Arabia Saudita con mis fans de golf. Me encanta viajar a Oriente Medio y jugar torneos allí, una región donde tengo un buen historial. Después de haber jugado en Arabia Saudita de este año, está claro que la comunidad de golf se está realmente afianzándose en el Reino”, comenta Pablo Larrazábal.

“Como embajador de Golf Saudi, me gustaría desempeñar allí un papel de primera mano en el crecimiento del golf, particularmente con las generaciones más jóvenes. Es importante que el golf se expanda en nuevos mercados para que nuestro deporte continúe creciendo y desarrollando un legado sostenible”.

Después de su victoria a finales de 2019, la gran forma recientemente mostrada por Pablo Larrazábal ha continuado en 2020 antes de que la pandemia del Covid-19 detuviera el golf en todo el mundo. Larrazábal siguió su relación con los torneos de Oriente Medio, registrando buenos resultados tanto en el Commercial Bank Qatar Masters como en el Saudi International powered by Softbank Investment Advisers, terminando en los puesto 7º y 13º empatado, respectivamente.

Majed Al Sorour, CEO de Golf Saudi, señala: “Nos sentimos privilegiados por haber podido nombrar a Pablo Larrazábal como Embajador oficial de Golf Saudi. Pablo se ha interesado mucho en nuestro progreso y tenemos la suerte de tenerle a bordo para apoyar nuestro continuo desarrollo. Viéndole jugar en Arabia Saudita este año pude comprobar de primera mano su inmensa habilidad en el campo de golf, y esperamos desarrollar una sólida relación de trabajo y obtener sus conocimientos, especialmente cuando se trata de atraer a jóvenes sauditas al golf”.

Por Miguel Angel Buil