Enseñanza

Golf Saudí – El mejor amateur saudí recibe una Masterclass del campeón del Open Shane Lowry

30 Enero 2020 – El campeón del Open Británico 2019, el irlandés Shane Lowry, se tomó un tiempo de su preparación para el Saudi International powered by Softbank Investment Advisers, torneo de esta semana en el Tour Europeo, para jugar unos hoyos con el aventajado amateur saudí Saud Al-Sharif.

Casi 11 años después de revelarse en el mundo del golf con una victoria, ahora emblemática, en el Open de Irlanda cuando todavía era un amateur, Lowry jugó los últimos tres hoyos del Royal Greens Golf & Country Club con Al-Sharif, de 20 años, dándole consejos sobre cómo afrontar mejor su campeonato nacional.

El cinco veces ganador del Tour Europeo está en una posición perfecta para comentar la presión de jugar en su tierra natal, después de haber derrotado a Robert Rock en el play-off para asegurarse su primera victoria en el Open de Irlanda 2009. Compartiendo consejos sobre la mentalidad y el carácter necesarios para superar los obstáculos, así como lo que se necesita para convertirse en golfista profesional, Lowry se mostró reflexivo al recordar aquella victoria y lo importante que ha representado en su carrera.

«Ha sido genial poder reunirme con Saud Al-Sharif hoy y jugar algunos de los últimos hoyos en Royal Greens con él», decía Shane Lowry, de 32 años. “Definitivamente tiene el potencial para hacerlo bien esta semana en el torneo de su país, además de progresar más allá del evento y convertirse en profesional. Le seguiré de cerca durante todo el torneo y espero que podamos volver a jugar juntos más adelante en la semana».

Al-Sharif, que espera algún día competir internacionalmente como golfista profesional, acaba de completar un mes de entrenamiento con el equipo nacional de golf respaldado por la Saudi Arabian Golf Federation. Celebrado en The Claude Harmon Golf Academy Dubai, entrenó junto a su compatriota y compañero estrella amateur, Faisal Salhab, quien también compite esta semana.

«Tener la oportunidad de jugar unos hoyos con el campeón del Open Británico y tener su consejo sobre cómo competir mejor esta semana como amateur ha sido una gran experiencia para mí», decía Saud Al-Sharif. «Ha sido fantástico recibir algunos consejos de Shane sobre cómo ganar y espero ponerlos en acción y ponerme a prueba contra algunos de los mejores golfistas del mundo».

Este es el segundo año consecutivo en el que Saud Al-Sharif compite en el Saudi International, habiendo jugado en la primera edición del año pasado, y regresando esta semana como resultado de su estatus como Nº1 del equipo nacional.

El torneo arranca hoy 30 de Enero, y le enfrentará junto con algunos de los mejores jugadores del mundo, incluido el actual Nº1 mundial, Brooks Koepka y el campeón defensor Dustin Johnson, como parte de un elenco de estrellas en la King Abdullah Economic City.

Por Miguel Angel Buil