Golf y Relojes

Golf y Relojes – Dustin Johnson se une a Hublot para presentar el primer reloj de golf mecánico abierto

24 Octubre 2017 – El fabricante de relojes suizo Hublot ha unido sus fuerzas al golfista Dustin Johnson, Nº1 del mundo, para presentar a nivel global un reloj dedicado al deporte rey de la precisión: el golf. Hublot ha diseñado, desarrollado, fabricado y ensamblado un módulo especial para equipar su nuevo movimiento UNICO, creado específicamente para el deporte del golf. El movimiento MHUB1580 permite a los golfistas calcular fácilmente su puntuación mientras se encuentran en el campo. Este reloj de golf mecánico y ultraligero de Hublot cuenta con la caja visualmente abierta, potenciando su verdadero rendimiento deportivo.

Dustin Johnson está considerado por muchos como un fenómeno en el mundo del golf. Su estilo y su habilidad han revolucionado la forma de ver el juego y, sin lugar a dudas, estamos ante un pionero que ha abierto camino para una nueva era en este deporte. Hublot ha hecho lo mismo en la fabricación de relojes y se enorgullece de su approach pionero en la creación de piezas extraordinarias. Ambos comparten una visión y un estilo indudablemente eficaces, saliéndose fuera de lo habitual. Dustin Johnson y Hublot, golf y relojería, son sinónimos de precisión, puntualidad y perfección. Son resultado del trabajo duro y la perseverancia, llevando los límites más allá en su incansable búsqueda de la excelencia. Juntos han descubierto el Big Bang Unico Golf.

“El Big Bang Unico Golf tiene un diseño contemporáneo y es muy fácil de usar. Cuenta con visores digitales y es muy ligero, con apenas 100 gramos de peso en la muñeca. Tiene todo lo que busco en un reloj de golf y además queda genial”, comenta Dustin Johnson, ahora embajador de Hublot, campeón de Majors y Nº1 del mundo.

“Dustin Johnson es conocido por su exquisita puntualidad, además de por la potencia, el control y la precisión de sus golpes. En el mundo del golf los relojes existen, pero suelen ser digitales. Su influencia e impacto en el juego han inspirado al nuevo reloj de golf de Hublot. Con una mecánica avanzada, una funcionalidad excepcional, un aspecto moderno y su gran facilidad de uso, representa una fusión entre la filosofía de Hublot y la firma del gran campeón; sencillo, intuitivo y extremadamente eficaz”, añade Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

En el evento de presentación Hublot organizó pruebas reales invitando a sus amigos a medir la longitud de sus drives frente a los de Dustin Johnson en un simulador. ¡Todo un desafío, ya que el golfista Nº1 del mundo lleva la tecnología Trackman al límite con su extraordinaria distancia!

La caja del Big Bang Unico Golf está fabricada con Texalium, un innovador material exclusivo de Hublot, consistente en una amalgama de fibra de carbono y aluminio. Este compuesto único es el responsable de la ligereza del reloj, que pesa exactamente 97,93 gramos.

El Big Bang Unico Golf tiene el aspecto de un cronógrafo y ha sido concebido como tal. Su movimiento cuenta con piezas de retorno a cero que aseguran que el mecanismo de conteo sea robusto y fiable. El pulsador en forma de putter a las 2 en punto activa el mecanismo para mostrar el número de golpes realizados y cuenta los golpes por hoyo. El pulsador a las 4 en punto permite que el usuario avance al siguiente hoyo al resetear el contador de golpes a cero. El contador a las 6 en punto muestra el número total de golpes jugados y se actualiza simultáneamente.

Y el pulsador a las 8 en punto tiene forma de tee. Este restablece el mecanismo y sitúa los contadores a cero al final de la ronda. Durante la ronda, este botón se puede bloquear girándolo 45º, lo que garantiza que no se active sin querer. El movimiento de esqueleto completo MHUB1580 permite al usuario admirar y comprender cómo funciona el reloj.

El reloj viene con dos pulseras intercambiables equipadas con el sistema One Click. Una está hecho de piel blanca cosido en goma y diseñada como un guante de golf, mientras que el otro está hecho de tela técnica con un cierre de velcro para asegurar que el reloj se adapte perfectamente en la muñeca.

Por REDACCIÓN