Golf y Redes Sociales

Golf y Redes Sociales – Y el fan de Twitter por fin le hizo de caddie a Sergio García en el British Masters

28 Septiembre 2017 – “Juego al golf tanto como puedo, unas veces bien y otras veces verdaderamente mal, pero siempre salgo del campo sonriendo. De vez en cuando hago de caddie de Sergio García”.

Así se describe a sí mismo @markjohno6969 en su cuenta de Twitter, un fan del campeón del Masters 2017 que esta semana por fin ha conseguido hacer su sueño realidad.

Después de dos décadas como profesional del Tour, Sergio García @TheSergioGarcia no se ha cansado de atender las inacabables peticiones de los aficionados. Autógrafos en gorras, bolas, polos, bolsas… ¿cuántos habrá firmado? Pero este caso ha sido especial. Mark Johnson es un inglés gran fan de Sergio hasta la médula, no cabe duda. El año pasado tuvo la idea de pedir al español la oportunidad de hacerle de caddie en uno de sus torneos, pero llevándolo al extremo. Durante 206 días seguidos, cada día sin falta, estuvo acosando a Sergio con un tweet pidiéndole el deseo.

Mientras que otros golfistas le hubieran ignorado, o incluso bloqueado la cuenta de Mark, que desde entonces tiene en modo privado, el castellonense finalmente accedió. En Enero le contestó que aceptaba y que había encontrado el día perfecto para “saborear la carga de mi bolsa y hacer tu sueño realidad; ¿estás listo?. Hoy no, no te preocupes. Va a ser el miércoles del día del Pro-Am del British Masters, ok?”.

Y ese día fue ayer. El gran día de Johnson llegó, y por fin se encontraron en el Close House Golf Club, sede del British Masters de este año. Aunque no pudo ejercer de caddie todo el día. “Empezó con birdie, así que me hago responsable de ello”, dijo según la BBC, “aunque luego tuve que dejar la bolsa”.

Un gran detalle por parte de Sergio García, ya que mientras muchos otros jugadores se hubieran irritado ante el aluvión de mensajes de un fan tan pesado, él se mostró amable y complaciente, lejos de su pasada imagen de jugador de carácter. “Era implacable con los tweets”, decía Sergio en broma. “Hoy ha sido genial, nos lo hemos pasado bien”.

“Lo mejor ha sido conocerlo, es un buen tipo”, decía Mark por su parte. “Le dije que ahora sólo tenía que ir y ganar el torneo”Mark Johnson no sabe cuándo le llegará su próximo turno de caddie, pero al margen de cómo lo haya hecho en el campo, está claro que ahora es uno de los fans más felices de Sergio García.

Foto: @bournegolfer

Por REDACCIÓN