Campos

Golf y Gastronomía – Primera Estrella Michelín para el Castell Peralada Restaurant

29 Noviembre 2017 – El Castillo Peralada Restaurant recibió el pasado 22 de Noviembre la primera y esperada Estrella Michelín, siendo un reto y una responsabilidad para Xavier Sagristà y todo su equipo. Un reconocimiento que exhibirá con orgullo el próximo Diciembre en la feria International Golf Travel Market (IGTM), en Cannes (Francia), stand K41, mostrando su restaurante realmente singular por ocupar las salas y torreones de un bellísimo castillo medieval, muy cerquita del campo de golf.

Hará más de dos años que Xavier Sagristà y Toni Gerez se incorporaron al equipo gastronómico de Grup Peralada, en concreto en el restaurante del Hotel Peralada Wine Spa & Golf del Peralada Resort, en Girona. Dirigieron la cocina y el servicio de restaurante del Hotel con gran éxito y es por este motivo, que Grup Peralada les propuso hacer un restaurante gastronómico en el mismo Castillo de Peralada.

Así nace el Castell Peralada Restaurant, un restaurante de alta gastronomía, donde el Xavier Sagristà, chef, y Toni Gerez, jefe de sala y sommelier, diseñan desde hace un año y medio una oferta gastronómica con una visión contemporánea de la cocina ampurdanesa. Un restaurante de 60 plazas, con un nuevo diseño de la cocina vista, salas interiores y una terraza frente al lago con vistas a los jardines del parque con más 160 variedades de árboles diferentes en sus 77.000 m2 y flanqueado por sus dos torres del siglo XIV.

El equipo de Xavier Sagristà y Toni Gerez llevan treinta años trabajan juntos como jefe de cocina y jefe de sala y sumiller. En una primera etapa en El Bulli, durante casi diez años, donde formaron parte del taller creativo de El Bulli, ganando dos Estrellas Michelín y el reconocimiento de toda la prensa gastronómica a nivel mundial. Y posteriormente, en una segunda etapa en el Hotel Restaurante Mas Pau, durante veinte años, donde recibieron su Estrella Michelín que han mantenido durante todos estos años. En el Mas Pau fueron galardonados como Mejor Restaurante de Hotel de España, Mejor Selección de Quesos, entre otros reconocimientos, colaborando con los mejores cocineros tanto de nivel nacional como internacional.

La cocina de Xavi Sagristà quiere ser una evolución de siglos de tradición culinaria reinterpretados de manera creativa con propuestas vanguardistas y cocina basada en la calidad de los productos de l’Empordà, desde la tierra y hasta el mediterráneo. Esta incorporación reafirma la apuesta del Grup Peralada para convertirse en el referente gastronómico de la zona, potenciando la cocina de proximidad y de productos arraigados en el territorio.

El proyecto de diseño del restaurante ha sido un encargo en la prestigiosa interiorista Sandra Tarruella. Tarruella – Trenchs Studio se definen como creadores de espacios que provocan emociones, y esa es claramente la voluntad del proyecto, respetando siempre la tradición y el entorno del conjunto. Entre los proyectos del estudio destacan El Hotel Om, el Grand Hotel Central, el Ena de Carlos Abellán en Sevilla y el restaurante Bravo 24 del Hotel W y como último proyecto de hoteles es el del Dear Hotel de la Gran Vía madrileña.

Por REDACCIÓN