Clubfitting

Golf Estudio Barcelona – El SAM PuttLab, ahora permanente en el putting green de la tienda de Barcelona

25 Junio 2019 – Fruto de la vocación de mejora continua en el servicio al cliente, y como consecuencia de las últimas inversiones, Golf Estudio Barcelona ha instalado de manera permanente la tecnología SAM PuttLab en su centro de fitting situado en la calle Ecuador, nº3, de Barcelona.

El SAM PuttLab está considerado como el sistema más preciso y completo de análisis y entrenamiento de putting en golf. Mediante un dispositivo que se fija en la varilla del putter y un receptor electrónico, su software recoge en el ordenador los 28 parámetros más importantes del golpe de putt y los muestra en la pantalla mediante gráficos que facilitan su compresión e interpretación.

En este video Erik Brosa, técnico de Golf Estudio Barcelona, nos explica cómo funciona:

Acudiendo a Golf Estudio Barcelona, tienda oficial de la Federació Catalana de Golf, de la mano del profesional de la tienda el golfista puede analizar de manera científica las características del movimiento de su golpe de putting (arco, rotación, condiciones de lanzamiento, consistencia, loft y lie en el momento del impacto, etc.).

Seguidamente recibirá las recomendaciones mejor fundamentadas del SAM PuttLab, asesorado por el clubfitter y clubmaker de Golf Estudio Barcelona, el sobre el tipo de cabeza, equilibrio de la cabeza, ángulos de loft y lie, tipo de grip, etc. del putter que debería llevar en su bolsa.

“Para Golf Estudio Barcelona es un gran paso incorporar el SAM PuttLab, ya que nos ponemos al nivel de nuestra tienda en Madrid, y a partir de ahora ofrecemos el mejor fitting de putter a nuestros clientes con la certeza de recomendarles el modelo más adecuado a su estilo de juego en el green”, comenta Andrea Rizza, director de Golf Estudio Barcelona.

“Y para que la experiencia sea completa, hemos añadido a nuestro putting green una gran pantalla para la visualización de todos los datos y recomendaciones que nos proporciona el SAM PuttLab, así como la máquina de ajuste de loft y lie de putters. Ello nos permite adaptar exactamente el palo al cliente y que el jugador salga de la tienda sabiendo que se lleva un putter completamente a su justa medida, con el que podrá mejorar su juego”.

Por Miguel Angel Buil