Golf y Cine

Golf Channel – Anunciado el estreno del film ‘Tiger Slam’, el domingo 24 de Mayo

14 Mayo 2020 – Golf Channel ha anunciado el lanzamiento de su próximo proyecto de su network de GOLF Films, “Tiger Slam”, que narra la hazaña sin precedentes de Tiger Woods ganando los cuatro grandes Majors, consecutivos, durante un período de 10 meses. La película se estrenará el domingo 24 de Mayo a las 20:00 horas en los EE.UU. a través de Golf Channel.

Este es el trailer:

“Tiger Slam” detalla el dominio de Woods sobre el panorama del golf profesional, elevando nuestro deporte a lugares nunca antes vistos, después de conquistar cada una de los cuatro Majors del golf entre Junio de 2000 y Abril de 2001. La extraordinaria e impensable impensable requería de un apodo que llevara el mismo nombre de Woods, de ahí el nombre de «Tiger Slam». De esto modo también se superaba la controversia acerca de si su gesta podía considerarse el Grand Slam, que condiciona ganar los cuatro Majors en un mismo año, lo cual parece actualmente imposible de conseguir.

La película presenta los interiores y las reflexiones de los protagonistas más cercanos a Woods durante su histórica gesta, incluidos Steve Williams (su caddie) y Butch Harmon (su instructor de swing). “Tiger Slam” también proporcionará comentarios y recuerdos de personajes de los medios informativos, que ofrecen un punto de vista privilegiado de aquella hazaña deportiva, de la que se cumplen casi 20 años, poniendo en perspectiva la excepcional hegemonía de Woods sobre sus colegas, algo que nunca se ha vuelto a ver.

Narrado por el actor Kenneth Williams, “Tiger Slam” ha sido producido por Jarrod Ficklin, Israel DeHerrera y Kory Kozak, ganadores del premio Emmy de GOLF Channel. La película ofrece una retrospectiva detallada de cada una de las cuatro victorias consecutivas de Tiger Woods, complementada por momentos memorables y secuencias en vídeo que ponen en contexto una de las rachas más ilustres de excelencia deportiva jamás presenciados:

  • Open USA 2000: El «Tiger Slam» comienza con su victoria récord con 15 golpes de ventaja en Pebble Beach.
  • The Open 2000: Un mes más tarde, Woods viajó a St. Andrews Golf Links, en Escocia, entrando en la semana como favorito en las apuestas 2 a 1, el precio más bajo pagado para que un jugador individual ganase el Open Británico. Woods logró una ventaja de ocho golpes al terminar el último hoyo, gracias en gran parte al hecho de haber evitado caer en un solo búnker en el transcurso de sus cuatro rondas.
  • PGA Championship 2000: Woods viajó al Valhalla Golf Club para defender su título del PGA Championship 1999. Allí se vio obligado a embocar un putt para birdie en el hoyo 72, si quería pasar al play-off frente a Bob May. En el primer hoyo de desempate pasó lo que se ha convertido en escena culminante de su legendaria carrera. Woods dio el golpe y comenzó a señalar su bola mientras rodaba hacia el hoyo… y «entró». Después ganó en el tercer hoyo de play-off.
  • The Masters 2001: Llegado el Masters de 2001, todo el mundo se preguntaba: ¿sería capaz Woods de ganar el Grand Slam? Después de ir cinco golpes por detrás en la primera ronda, recortó la diferencia antes del fin de semana y se situó empatado con Phil Mickelson de cara la vuelta final del domingo. A pesar de que David Duval le atacó dos grupos por delante suyo, Woods llegó al tee en el hoyo 72 con una ventaja de un solo golpe. Allí hizo birdie para completar el ansiado Grand Slam del golf, con cuatro Majors consecutivos. Chapeaux!!!
Por Miguel Angel Buil