Golf Adaptado

Golf Adaptado – Semana del IV EDGA-Terramar Open para golfistas en silla de ruedas

24 Abril 2017 – Después del Estrella Damm Mediterranean Ladies Tour la actividad no cesa en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), en el año de su 90º Aniversario. Sebas Lorente, Nº1 de Europa en silla de ruedas de 2016, ha conseguido que los mejores golfistas europeos de dicha categoría, incluido el holandés Richard Kluwen (foto), campeón del año pasado, vuelvan para medirse en el “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, que se disputará en el recorrido de Sitges (Barcelona) los días 26 y 27 de Abril bajo la modalidad Stableford Scratch, contando con el patrocinio de The Mail Company.

Sebas Lorente, barcelonés de 55 años, aprendió a jugar al golf a los siete años en el Club de Golf Terramar“mi Club de toda la vida”- y en 1983 un accidente de coche le dejó en silla de ruedas. Veinte años después, el golf volvió a cruzarse en su camino: “Juego al golf adaptado gracias a Sergio García. Mi primer contacto fue durante un curso que impartió Sergio, con su Fundación y la Fundación Deporte y Desafío, en el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol, Castellón) en 2003”.

“A partir de ahí, descubrí la existencia de las “paragolfer” (silla de ruedas diseñada solo para jugar al golf) y me fui a Phoenix (Arizona) para probar una, que acabé trayéndome a Terramar al cabo de un mes. Volver a jugar fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, el golf me devolvió parte de lo que creía haber perdido.

“La implicación de Sergio, de Consuelo Fernández (su madre) y de Cristina Marsans con el golf adaptado ha sido siempre modélica. Todos los que practicamos esta modalidad debemos estar muy agradecidos ya que fueron ellos, junto con Jorge Pérez de Leza – presidente de la Fundación Deporte y  Desafío –, quienes en 2003 sentaron las bases del golf adaptado en nuestro país, que más tarde afianzaron Rodrigo Cuadrado, Ignacio Guerras, Javier Albouy…”.

“La Fundación Sergio García ha organizado diversos cursos para personas con discapacidad física y psíquica, a los que el propio Sergio ha asistido siempre que su agenda se lo permitía. Guardo una muy buena relación con Sergio y su familia. Cuando metió el putt para ganar el Masters me alegré muchísimo por él, pero enseguida pensé también en sus padres y en cuánto merecían llevarse una alegría como esa”.

Hoy llegan a Terramar los quince jugadores en silla de ruedas que van a tomar parte en la competición valedera para el ranking de la EDGA (Asociación Europea de Golfistas Discapacitados). Mañana, durante la jornada de entrenamiento, retomarán contacto con el recorrido de Sitges, un campo que se adapta perfectamente a sus condiciones de juego y conocen como la palma de la mano. La lucha por el título, que defiende Richard Kluwen en esta cuarta edición, tendrá lugar durante los días 26 y 27.

El EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers cuenta con el patrocinio de The Mail Company, con el apoyo de Covinil y la colaboración de la Federación Catalana de Golf, Srixon-Cleveland-XXIO, Coca-Cola, Finca Viladellops, Sisley París, Gramen, Restaurante Pic-Nic, By Pepa Imago TV, junto a diversas entidades locales.

Por REDACCIÓN