Enseñanza

Golf Adaptado – La Fundación Deporte y Desafío ha comenzado a impartir sus cursos presenciales de golf

21 Junio 2020 – La Fundación Deporte y Desafío, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte, ha comenzado su desescalada impartiendo dos cursos de golf para los meses de Junio, Julio y Agosto, basándose en dos importantes premisas: desconfinamiento gradual de las actividades según vayan avanzando en cada fase, y desconfinamiento segurotomando medidas de seguridad.

“Hemos establecido un desconfinamiento gradual por cada fase. Durante la fase 1 hemos llevamos a cabo terapias individualizadas con horario previo establecido. Ahora con la fase 2 comenzaremos progresivamente a retomar algunos cursos de forma presencial, sobre todo aquellos que puedan ser realizados sin contacto y en grupos reducidos, como lo es el golf, tomando siempre medidas que garanticen la seguridad de nuestros alumnos”, explica Carmen Pardo, directora de la Fundación.

CURSO DE GOLF DE LA FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO

La actividad deportiva de Golf de la Fundación está patrocinada por Deutsche Bank y el golfista español Sergio Garcia. Desde este mes de Junio, con el inicio de la Fase 2, comenzarán a darse las clases presencialmente, aunque el curso ya comenzó antes de manera online.

Las clases presenciales de golf se desarrollan en el Club de Golf de Somontes, en Madrid, y están formadas por grupos reducidos de un máximo de 8 alumnos por clase, para así ofrecer un trato lo más personalizado posible.

Cada curso de golf consta de 12 sesiones de una hora, una vez por semana y se realizan los miércoles en dos turnos: de 18h00 a 19h00 y de 19h a 20h00, y los jueves en dos turnos también, de 17h30 a 18h30 y de 18h30 a 19h30.

El coste total del curso tiene un precio de 60€, en el que se incluye todo el material necesario para desarrollar la actividad.

Igualmente, la Fundación Deporte y Desafío seguirá manteniendo los cursos online para que aquellas familias que no quieran o no puedan incorporarse de momento de manera presencial al curso, no pierdan la oportunidad de seguir conectado a su deporte, profesor y compañeros.

Las medidas de seguridad que se llevan a cabo son:

  • Respetar la distancia de seguridad de 2 metros. Si no es posible, el participante debe acudir con una persona de su entono.
  • El coordinador o profesor tomará la temperatura al comienzo de cada actividad a todos los participantes.
  • Medidas de higiene:
    • Se usará mascarilla en los casos que sea posible. El coordinador o profesor ofrecerá mascarillas para aquellos que no tengan. En los que no, el distanciamiento social de 2 metros será fundamental.
    • Se usarán geles hidroalcohólicos al comienzo y al final de cada actividad, así como se rociará gel en spray sobre todo el material que se use en cada sesión.
  • Grupos reducidos: se adaptan las actividades para que los grupos en cada actividad se adecúen a las personas permitidas en cada fase de la desescalada.
Por REDACCIÓN