Empresas

Glenmuir – Tejidos de rendimiento sostenibles y fibras naturales para la Primavera-Verano 2020

21 Febrero 2020 – La marca escocesa de ropa de golf Glenmuir lanza su Colección Primavera-Verano 2020 con colores frescos: Magenta, Verde Primavera y Azul Ascot, con un enfoque en los tejidos sostenibles y de rendimiento natural, que además transmite a través de su campaña #GlenmuirCare.

En Glenmuir son pioneros en la confección de ropa de golf con fibras naturales renovables y respetuosas con el medio ambiente. Los nuevos polos de algodón de doble mercerizado utilizan un proceso técnico que elimina las fibras desechadas del hilo de algodón y la tela, dando como resultado un tacto de lustrosa seda, una caída de lujo y una excelente retención del color. Por ejemplo, los modelos de hombre Crieff y Oban de temporada, y los clásicos Tarth, Larkin y Hamish, están disponibles en los nuevos colores de Primavera-Verano 2020.

Las prendas de punto de temporada se ven intensas, elaboradas de algodón 100% puro peinado de primera calidad mediante recursos renovables, con los Fergus, Eliot, Roxburgh y Uma, Bella, Kady y Milly para hombre. La lana Italian Merino 100% extra fina con el sello de Glenmuir, el Touch of Cashmere y el British Lambswool 100%, que son todas naturales, renovables y biodegradables, ven nuevos colores adicionales para la nueva temporada.

Confeccionado productos de alto rendimiento, las fábricas de Glenmuir se aseguran de que todas las descargas químicas de los procesos de tintura y fabricación pasen por un sistema de gestión de tratamiento de aguas residuales que recuperan la descarga y devuelven el agua al estado original, antes de devolverla nuevamente al mar o al río (foto). Esto asegura que los polos técnicos de Glenmuir sean prendas de rendimiento superior, confeccionados con tejidos activos, altamente funcionales con tecnología que absorbe la humedad y ofrece transpirabilidad, protección UV, termorregulación y mayor libertad de movimientos. Los Torrance, Campbell, Murray y Clyde para hombre son iguales para mujer en los modelos Azalea, Irina, Gina y Harlow. Por primera vez en los 130 años de historia de la marca se ha introducido un vestido de golf, el Steffi, con excelentes propiedades de rendimiento y paneles estilizantes laterales.

La popular colección de capas intermedias de rendimiento de Glenmuir también ve la incorporación de una capa sin mangas Charles, para la mujer con Sabine y Madison también sin mangas, que ven una explosión de energía en la nueva tendencia del magenta para 2020.

Además se introduce un elegante estampado de rosas en magenta y azul marino completando la colección de pantalones de mujer, que incluye los capris Kendra lisos, los capris estampados Matilda, el skort Alma y la visera Aubrey para combinarlos con los polos de rendimiento y crear conjuntos de golf refinados y contemporáneos.

El director general de Glenmuir, Mikhel Ruia, comenta: “Como empresa familiar, en sus 130 años de historia Glenmuir siempre ha estado y siempre estará comprometida a respetar a todos nuestros grupos de interés, ya sean clientes, proveedores, socios, colegas y lo mismo vale para el medioambiente”.

“Esta filosofía está en el corazón de la Colección Primavera-Verano 2020, que produce productos elegantes, funcionales y de alta calidad, elaborados con métodos y manufacturas sostenibles y renovables. Este compromiso continuo con el medio ambiente será el foco de nuestra campaña #GlenmuirCare”.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil