Campos

Gleneagles – Nuevas imágenes de The Queen’s Course exhiben sus hoyos más espectaculares

El brezo escocés rodea ahora el approach del bonito par 3 del hoyo 13 de The Queen’s Course.

4 Septiembre 2019 – Gleneagles, el mundialmente famoso hotel y campo escocés, sede de la próxima Solheim Cup 2019, ha encargado al aclamado fotógrafo de golf David Cannon captar la reinvención de dos hoyos, pares 3, muy queridos de su Queen’s Course, siguiendo el diseño original de James Braid.

En un conjunto de imágenes, ricas y llamativas, Cannon celebra la finalización de los detallados trabajos en los hoyos 13 y 14, pares 3, mostrando la construcción de nuevos tees de salida, colocados estratégicamente, y la introducción del brezo nativo escocés.

The Queen’s es uno de los mejores campos de golf, par 68, del Reino Unido, algo habitual de muchos rankings Top-100, y esta detallada transformación, que comenzó el invierno pasado, ha visto al mismo equipo a cinco greenkeepers completar el proyecto de principio a fin.

El hoyo 13, de 128 metros (140y), ahora se beneficia de un tee adicional a la izquierda del original (que todavía está en juego), pero tal vez de manera más sorprendente, los accesos a la estrecha y bien protegida superficie del green, a aproximadamente unos 119 metros (130y) de distancia, está ahora bañada en brezo nativo escocés, con pasarelas que cruzan el pasaje hacia el green.

Además, nuevos tees de salida crean una visión espectacular del reto de volar ‘a través del agua’ en el hoyo 14.

En el hoyo 14, que hace algo inusual como que el campo tenga dos pares 3 consecutivos, se ha creado una serie de nuevas posiciones de tee a la derecha de un pintoresco lago, poniendo el agua directamente en juego, y dando a los golfistas acceso al green a través de una nueva pasarela diseñada de manera muy simpática.

El Director de Golf en Gleneagles, Gary Silcock, comenta: “Estas significativas mejoras en hoyos ya bonitos de por sí forman parte de nuestros planes en curso para elevar la experiencia del golfista en Gleneagles, no solo en The Queen’s Course, sino en los tres campos grandes”.

“Nuestros socios e invitados ya están disfrutando del nuevo desafío que crean estos grandes hoyos y, además, desde una perspectiva práctica, también le está dando a nuestro equipo de mantenimiento ecológico la capacidad de cambiar el juego entre tees existentes y nuevos, cuando sea necesario, para garantizar que las condiciones sigan siendo de primera clase”.

Introducir el brezo escocés en el hoyo 13 es parte de un proyecto más amplio en Gleneagles, supervisado por el Director de Agronomy and Estates, Scott Fenwick, un veterano de 39 años en The Glen, y Craig Haldane, Director de Campos de Golf.

Gary Silcock añade: “Como parte de su trabajo de investigación, Scott y Craig han visitado algunos de los campos de Surrey, clásicos por sus brezales, para aprender más sobre cómo se gestiona y se hace crecer el brezo en estas sedes, y ahora planeamos reintroducirlo gradualmente en áreas de los campos de golf de The Queen’s y The King, en particular en las pasarelas, en los años venideros, y que añaden la sensación de los ‘links de interior’”.

El hoyo 14 también destaca por su green de dos niveles, retando a menudo a los golfistas a conseguir el par.

Los extensos trabajos de restauración de The Queen’s Course comenzaron en realidad en 2016, con los 89 bunkers revestidos con hormigón capilar especial para ayudar a mantener las condiciones perfectas de juego y drenaje. El campo también ha visto las líneas de sus calles retornar a los diseños originales del arquitecto James Braid de 1919, después de que el equipo estudiase las fotografías históricas del archivo de Gleneagles.

La próxima semana Gleneagles, que actualmente celebra su centenario golfístico, dará la bienvenida a la Solheim Cup en su campo PGA Centenary Course, diseñado por Jack Nicklaus, el mismo lugar donde se celebró la Ryder Cup 2014.

La propiedad de 850 acres de Perthshire se convierte así en la única sede de Europa anfitriona de los eventos por equipos, masculino y femenino, más importantes del mundo del golf.

Por REDACCIÓN