Campos

Gleneagles – Creativo homenaje de greenkeeping a la Solheim Cup 2019, con un corte de cuadros escoceses

6 Agosto 2019 – Gleneagles rinde un creativo homenaje a la próxima Solheim Cup 2019 con un ‘corte de cuadros escoceses’ en el PGA Centenary Course.

El mundialmente famoso hotel e instalación deportiva, y próxima sede de la Solheim Cup del 9 al 15 de Septiembre, da la bienvenida así al evento más importante del golf femenino internacional.

Mediante una iniciativa especialmente “creativa” en el hoyo 2 del PGA Centenary Course, diseñado por Jack Nicklaus, los greenkeepers han transformado la calle del emblemático par 5 de 472 metros (516y) en una alfombra de ‘tartan’ con un corte minucioso de cuatro horas que ha cambiado su imagen por completo.

Mostrando su técnica experta y su carácter innovador líder en la industria del golf, los greenkeepers de Gleneagles han utilizado una serie de técnicas de corte y máquinas de última generación para crear este original homenaje, que marca la llegada del mayor evento del golf femenino.

Craig Haldane, manager de los campos de golf en Gleneagles, decía: “Este es nuestro equipo quitándose el sombrero a la herencia del golf en Escocia, mostrando la innovación y la habilidad en el cuidado del césped, y celebrando la llegada de lo que será una gran celebración del golf femenino mundial”.

El equipo de greenkeeping en Gleneagles crecerá a 100 personas con motivo de la Solheim Cup, donde el acondicionamiento estándar del torneo también se extenderá a los campos The King’s Course, sede de la Junior Solheim Cup, y The Queen’s Course, que permanecerá abierto para que jueguen los socios durante la semana.

Gary Silcock, director de golf en Gleneagles, añadía: “Con el nivel de recursos de greenkeeping que hemos invertido en los tres campos de 18 hoyos, todos preparados con el estándar del torneo, generamos una oportunidad increíble para que los golfistas visitantes experimenten nuestra hospitalidad de clase mundial después de que la Solheim Cup concluya, y disfrutar de los que posiblemente serán los campos de golf mejor acondicionados del Reino Unido”.

Actualmente clasificado como el Resort de Golf Nº1 en el Reino Unido e Irlanda (según el Top 100 Golf Resorts, UK & Ireland 2017 de Golf world), Gleneagles conseguirá una posición única en la historia del golf cuando concluya el evento de Septiembre, convirtiéndose en la primera sede en Europa que haya albergado tanto la Ryder Cup (2014) como la Solheim Cup (2019).

Por REDACCIÓN