Golf y Moda

G/FORE – Brian Gay gana el Bermuda Championship e impone su elegante estilo en el PGA Tour

2 Noviembre 2020 – Uno de los mejores finales de torneo de esta temporada en el PGA Tour es lo que se vivió en el Bermuda Championship 2020, con un emociónate play-off en el Port Royal Golf Course de Southampton. Los estadounidenses que se batían el domingo eran Doc Redman, que empezaba la ronda final con un golpe de ventaja, Wyndham Clark y Brian Gay, luciendo elegantemente vestido por G/FORE.

Setenta y dos hoyos no fueron suficientes para decidir el mejor. Mientras Redman perdía el ritmo con un 69, Clark se situaba un golpe por delante de Gay pero perdía la ventaja con un bogey en el 16, para terminar con 65. Lejos de aprovechar la oportunidad, Gay sufría un bogey en el 17, que compensaba in extremis con un birdie en el 18, para acabar con 64, gracias a 9 birdies y dos bogeys.

Ambos empataban a 269 golpes y 15 bajo par, y debían salir al play-off. De vuelta al 18, los dos repitieron resultado, par para Clark y birdie para Gay, quien levantaba satisfecho un trofeo por primera vez desde 2013, siendo esta la quinta vez de su carrera después de un hoyo de play-off.

“Tenía ganas de volver a Bermuda. Ya fui tercero empatado el año pasado, por lo que tenía buenas sensaciones y pensamientos para jugar aquí”, decía entusiasmado Brian Gay, de 48 años, convertido en el jugador más mayor en ganar en el PGA Tour desde Davis Love III en el Wyndham Championship 2015.

“El golf es una locura, nunca sabes lo que va a pasar. Ha sido bastante duro y largo desde la cuarentena, y estar trabajando en intentar que las cosas volvieran a encajar como antes, lo cual he conseguido esta semana”.

Ver ganar a alguien tan a la moda no pasa desapercibido, y vestido con la colección de Otoño de G/FORE, Brian Gay ha destacado como un gran campeón,  en el campo y recogiendo el trofeo y el cheque de 720.000 dólares.

El domingo Brian llevaba el Stellar Floral de color Onyx, un polo que reúne las mejores propiedades de estilo moderno y avanzado rendimiento. Diseñado con detalles blancos en el cuello y mangas cortas, presenta un original estampado de pequeñas flores con las que reafirmarse en el campo. Su tejido de jersey con tecnología increíblemente suave y elástica facilita una movilidad desinhibida a medida que vas jugando.

El conjunto lo ha combinado con el Straight Leg Trouser, un pantalón técnico de sarga muy suave y ligero, para disfrutar de una incomparable comodidad dentro y fuera del campo, que le ha dado un aspecto moderno pero con un look clásico.

Y lo ha culminado con unos estilizados y confortables zapatos Gallivanter, que combinan un ajuste deportivo y una piel premium impermeable, con una suela ultraligera y el relieve de tracción óptima propio de la marca.

Sin duda con G/FORE, desde hacía tiempo que no se veía un campeón con tanta clase y estilo en el Tour.

¿Qué hay en la bolsa de Brian Gay? 

  • Driver: TaylorMade SIM (9º, Fujikura Ventus Blue 6 X)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM 3 (15º, Fujikura Ventus Blue 7 X)
  • Híbrido: Callaway Apex (18º, Mitsubishi Tensei CK Pro White Hybrid 100 TX)
  • Hierros: Srixon Z 545 (4-5, Project X 6.0); Srixon Z 745 (6-PW, Project X 6.0)
  • Wedges: Vokey SM8 Raw (50º/12F, 56º/14F@55º, 60º/10ºS@59º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Putter: Scotty Cameron Custom TN2 (prototipo)
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Ropa: G/FORE
  • Zapatos: G/FORE

Más información en www.gfore.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil