Golf y Relojes

Garmin – Súmate al cambio y vence tus límites deportivos con Garmin vívosport

17 Octubre 2017 – Comenzar un deporte o actividad física implica esfuerzo y fuerza de voluntad. Hacerlo acompañado siempre es mejor, porque te ofrece motivación, ánimo y ganas de superarte. ¿Cómo quieres ser?, ¿hasta dónde eres capaz de llegar?, ¿en quién quieres convertirte? Vívosport, el nuevo monitor de actividad de Garmin, te ayuda a encontrar respuesta a todas estas preguntas.

Garmin presenta su nuevo monitor de actividad con GPS: vívosport. Un dispositivo ligero, cómodo y muy actual que se presenta con muchas de las prestaciones que han cautivado a los usuarios de la marca y, también, con múltiples novedades.

Quienes no se conforman con una simple pulsera de actividad que les acompañe a diario, sino que necesitan un compañero que les motive y les ofrezca objetivos nuevos a superar, encontrarán en este dispositivo su aliado perfecto. Porque, según la encuesta de hábitos deportivos en España (2015), elaborada por el Consejo Superior de Deportes, alrededor de un 46,2% de los encuestados practica alguna actividad deportiva una vez a la semana, mientras que un 68,2% suele andar o pasear una vez por semana y hasta un 41% lo hace a diario.

Estas cifras demuestran la implicación actual de la población en la mejora de sus hábitos. Una práctica de actividades saludables que ha hecho que los monitores de actividad se conviertan en auténticos protagonistas. Así, una de las mejores apuestas dentro de este segmento es el nuevo vívosport de Garmin.

Diseño y prestaciones para todos

Con tan sólo 11 mm de grosor y una autonomía que alcanza hasta siete días (8 horas con el GPS activado), Garmin vívosport está dotado de un atractivo diseño con una pantalla a todo color Garmin Chroma Display, visible bajo cualquier condición lumínica.

Asimismo, la inclusión de GPS facilita el registro de ciertos datos como la distancia y el ritmo mientras el usuario corre, monta en bicicleta o camina. Por supuesto, es capaz de registrar las actividades en exterior y, también, en interior (entrenamiento de fuerza o cardio, entre otras), gracias a sus distintos perfiles de actividad. Algo que encontrarán de gran utilidad aquellos deportistas o usuarios que practiquen algunas de las actividades más habituales entre los españoles que, según como recoge también la encuesta del Consejo Superior de Deportes, son: ciclismo (38,7%), natación (38,5%), running (30,4%) y gimnasia de alta intensidad (29,0%).

Además, no es necesario activar el temporizador cuando se inicia o se cambia de actividad, porque la función Move IQ las detecta automáticamente y permite revisar las actividades diarias en Garmin Connect.

Control de la frecuencia cardíaca y del estrés

Al estar equipada con la tecnología propia de la marca, Garmin Elevate, que mide la frecuencia cardíaca desde la muñeca de forma ininterrumpida, es posible controlar los aspectos clave de la condición física y los niveles de estrés, además de informar acerca de cómo responde el cuerpo ante diferentes circunstancias.

Entre otros aspectos, hace una estimación del VO2 máximo (el volumen máximo de oxígeno en mililitros que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo) que te ayudará a conocer tu forma física actual y de la edad fisiológica, en función de la forma física del usuario. En este sentido, ayuda a reducirla con trabajo y la práctica regular de ejercicio. También, realiza el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que se utiliza para calcular y mostrar el nivel de estrés. Así, permite que el usuario conozca los momentos en los que los factores físicos o emocionales provocan que el nivel de estrés aumente, con el fin de buscar la manera de aliviar la presión. Para ayudar a conseguirlo, incluso, proporciona pautas de respiración.

Conectados es más fácil

La conectividad también es un aspecto fundamental en la sociedad actual. De esta forma, cuando se vincula el monitor de actividad con un smartphone compatible, es posible recibir notificaciones inteligentes como emails, mensajes de texto y llamadas, entre otras posibilidades, para mantenerte siempre conectado con los tuyos.

A su vez, permite mediante LiveTrack, que los amigos y familiares hagan un seguimiento en tiempo real de la actividad deportiva que estés realizando.

Monitoriza el día y la noche

Diseñado para controlar el progreso de forma ininterrumpida, incluso en el momento de acostarse, Garmin vívosport ofrece el “modo sueño”, que analiza las horas reales que se duermen, los períodos de movimiento y los de descanso. Tampoco es necesario quitárselo para entrar a la ducha, porque posee clasificación de resistencia al agua de 5 ATM.

Compartiendo resultados

Garmin vívosport se sincroniza automáticamente con cualquier smartphone compatible con Bluetooth Smart (IOS o Android 4.3), en momentos concretos del día como, por ejemplo, cuando se alcanza un objetivo o en el instante en el que se efectúan una serie de pasos desde la última sincronización.

Cuando se conecta con Garmin Connect, es posible ampliar las opciones de manera espectacular: realizar un seguimiento detallado de los progresos, ganar medallas virtuales para mantenerse más motivado o unirse a desafíos on line. Al mismo tiempo, aporta la posibilidad de competir y compartir información con amigos y familiares de todo el mundo.

Finalmente, proporciona función de control de música y actualizaciones de software, y está disponible en tres colores diferentes y en dos tamaños: gris o fucsia (pequeño/mediano) y gris o lima (grande).

PVP aprox.: Garmin vívosport, 199,99 €.

Por REDACCIÓN