GPS y Medidores

Garmin – Inauguración de Garmin Store, la primera tienda de la marca en España

14 Septiembre 2018 – Hoy hemos asistido a la inauguración de la primera Garmin Store en España, sita en el Centro Comercial L’Illa Diagonal de Barcelona. Un espacio único y exclusivo que la compañía Garmin Iberia emprende con gran entusiasmo de cara a sus clientes, y que vista en ‘clave de golf’ supone el estreno de un nuevo punto de venta en el segmento de equipamiento tecnológico para los golfistas.

“El motivo de esta apertura es porque detectamos entre nuestros clientes la existencia de una demanda de equipos un poco especiales, relacionados con producto muy específico de nuestra marca, y decidimos satisfacer esa demanda con una tienda exclusivamente de Garmin”, señala Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

En la tienda se encuentran la mayoría de referencias de la marca dentro de los segmentos que trabaja: outdoor, fitness & wellness, automoción, náutica y aviación, además de las cámaras de acción. En efecto, en los paneles luminosos superiores reza Aviación, Fitness, Outdoor, Automoción y Náutica… y entonces ¿el golf?

Pues el golf cuenta con todo un lineal de producto, con la gama completa de los actuales dispositivos de la Serie Approach en el mercado: hemos visto los relojes GPS Approach S10 y S60 (con funciones avanzadas); las pulseras Approach X10 y X40 (con monitor de actividad); los dispositivos GPS Approach S20 (compacto con y sin Sensor Trueswing), el G30 de mano, el G10 para clip y el G8 premium portátil…

 

Pero lo que más nos ha gustado es ver ‘lo último de lo último’ de Garmin para golf, como son el medidor láser Approach Z80 y los sensores de seguimiento Approach CT10, que se colocan en el extremo superior del grip y te registran las medias de distancia que logras con cada palo. Ganas de probarlos no nos faltan.

Ya sabíamos del ‘shop-in-shop’ de Garmin en El Corte Inglés de Puerta del Ángel (Barcelona), “que está funcionando muy bien, y el domingo pasado hemos abierto otro en El Corte Inglés de Pozuelo”, continúa Salvador Alcover. “Pero esta es la primera tienda propia de Garmin que abrimos en España, donde tenemos toda la gama, y si la demanda es buena podemos plantearnos la apertura de nuevas tiendas propias en Barcelona o en otras ciudades”.

La diferenciación de la tienda es que permite mostrar en un único espacio su amplia gama de productos y accesorios, descubriéndonos en directo productos para wellness, running, ciclismo, natación, triatlón, golf, montañismo, automoción, relojería, o náutica, entre otros. Cuenta con 42m2 de superficie y un personal de tres profesionales y especialistas formados plenamente en todo lo relacionado con Garmin.

“Así van a dar al cliente la prescripción más profesional del producto, y si al final decide la compra se llevará el producto que necesita para la actividad que practica”.

“Y eso para nosotros es muy importante, la satisfacción del usuario de llevarse realmente el producto que necesita, y no un equipo que sobrepase sus necesidades y que se quede por debajo de ellas”, concluye Salvador Alcover.

Sin duda entrar aquí es pura experiencia para los apasionados de la marca. El usuario puede ver, testear y escoger el producto que mejor encaje con sus necesidades. La Garmin Store también está muy enfocada en ofrecer productos que son difíciles de encontrar en otras tiendas, porque son muy específicos, como pueden ser la gama de radares para bicicleta, las gafas de ciclismo que permite ver la información, la gama de básculas, los GPS portátiles con comunicación vía satélite y pulsador de emergencia, y en automoción la gama para motos, caravanas, camiones… junto a la gama de cámaras de acción.

Todo ello acompañado por toda la gama de accesorios, que a veces no es fácil de encontrar, y que satisface las necesidades del usuario para adaptar el producto a la actividad que practiquen.

¡Volveremos!

DATOS CLAVE

  • Nombre: Garmin Store
  • Dirección: Av. Diagonal, 557 (CC L’Illa Diagonal)
  • Planta baja, local 2.18B-2.19B
  • 08029 Barcelona
  • Teléfono: 936 845 836
Por Miguel Angel Buil