Golf y Relojes

Garmin – Tu dispositivo dice mucho de ti: personalízalo con Garmin Connect IQ

4 Agosto 2018 – Garmin dispone de la mejor herramienta para que sus usuarios sumen estilo, la máxima funcionalidad y los datos más avanzados a sus dispositivos compatibles: la plataforma Connect IQ.

Abierta y disponible sin coste a través de la página web de Garmin (www.garmin.com/es), se ha convertido desde su lanzamiento en una alternativa sencilla y dinámica para aumentar la funcionalidad de los equipos de la firma y, en especial, para personalizarlos a gusto de cada usuario.

Pero hay mucho más, porque la plataforma crece y se actualiza constantemente y se ha configurado como un completo universo donde es posible hallar todo lo necesario para que tu dispositivo te ofrezca la imagen que deseas y las aplicaciones más necesarias, ya sea para tu rendimiento deportivo o para moverte en tu día a día.

Garmin Connect IQ se divide en cuatro campos mediante los que es posible acceder a múltiples apps y herramientas creadas, en algunos casos, por diversos desarrolladores externos, y en otros, por la propia firma. Tan sólo es necesario comprobar si nuestro dispositivo se encuentra incluido en la lista de los equipos compatibles con Garmin Connect IQ y, de ser así, echar un vistazo entre las múltiples posibilidades que aporta.

Por ejemplo, podemos personalizar nuestro dispositivo con pantallas de reloj gratuitas, aplicaciones y widgets. Si queremos conocer el tiempo que hará antes de salir a entrenar o a rodar en bicicleta, podremos descargarnos herramientas gratuitas como AccuWeather MinuteCast. O en el caso de buscar una tienda o cafetería cercana, es posible contar con la aplicación Yelp para descargar la ubicación y la ruta directa hasta ellas.

Si, por otro lado, te apetece entretenerte un poco, puedes optar por juegos tan conocidos como Classic Tetris Game. O quizás prefieras ver en tu muñeca el amanecer o atardecer, incluso la fase lunar: para eso, dispones del widget Sun & Moon.

¿Nos centramos ahora en aplicaciones relacionadas con recorridos? Pues encontrarás, entre otras, Strava, Komoot o Wikiloc, que se pueden descargar para importar las rutas favoritas directamente hasta tu dispositivo. Todo esto y mucho más lo puedes descubrir con tan sólo acceder a Garmin Connect IQ.

ÉXITO ENTRE USUARIOS Y DESARROLLADORES

La prueba de que Garmin Connect IQ se ha convertido en todo un éxito entre los usuarios de la firma es el increíble número de descargas conseguido, que supera los 50 millones desde su creación y alberga 3.500 apps disponibles, además de estar presente en ocho millones de dispositivos alrededor de todo el mundo, siendo compatible con Android y Apple.

Por otra parte, Garmin ha celebrado, el pasado mes de mayo, su cumbre de desarrolladores de Connect IQ, en la que se trataron diversos temas relacionados con la creación de apps y widgets para la plataforma y donde se hizo entrega de los galardones Connect IQ Developer Awards, que premian las mejores aplicaciones lanzadas a lo largo del año.

Por REDACCIÓN