Circuitos

Gambito Golf – Tras el LETAS, el Circuito Premium 2018 cerró la gran semana del golf de Galicia en Augas Santas

11 Julio 2018 – Efectivamente, la semana pasada se celebraba, de miércoles a viernes, el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open en el campo de Pantón, en Monforte de Lemos (Lugo) y organizado por Gambito Golf, dentro del calendario del LET Access Series.

Y aprovechando la infraestructura del momento, el club gallego convocó el sábado 7 de julio a los aficionados de la comunidad gallega a un torneo tan especial y apreciado como los del Circuito Premium, que con esta ya ha celebrado su sexta prueba del año.

Cerca de 80 golfistas acudieron a la cita, que recogieron sus tarjetas y el pack de bienvenida, con el polo conmemorativo del 15º Aniversario de Gambito Golf más una caja de tres bolas Srixon y un puñado de tees, antes de tomar la salida desde las 9:30 horas por el tee del 1 y del 10.

Los jugadores, llegados de clubs de golf de toda Galicia como Torre Hércules, Lugo, Río Cabe, Balneario de Mondariz, Real Montealegre, Val de Rois, entre otros, además de los locales de Augas Santas, se encontraron un campo en excelentes condiciones, ya que todavía mantenía su preparación para acoger la tradicional prueba del LETAS, el circuito satélite del Ladies European Tour.

A mitad de recorrido los participantes disfrutaron de la magnífica carpa de avituallamiento de Gambito Golf, donde recuperaron fuerzas a base de ibéricos al corte, quesos, foie, aperitivos variados y fruta fresca, junto a las bebidas y refrescos del Mahou San Miguel Golf Club, para cargar baterías hasta el hoyo 18.

Y al final les esperaba la zona de chill out de Gambito Golf, con la degustación de gin tonics de Cubical, Ron 2 Maderas y las cervezas del Grupo Mahou San Miguel, cortesía de los patrocinadores del Circuito Premium, rodeados de un gran ambiente entre amigos.

El mejor jugador en Scratch fue el joven Manuel Hernández González, del Club de Golf Río Cabe, con 35 puntos en Stableford brutos, con la vitola de ser el campeón de Galicia absoluto 2017 y subcampeón de 2018.

Pero en el Circuito Premium los honores recaen en la categoría Handicap, por lo que nos corresponde felicitar a los campeones de Primera Categoría masculina, Adolfo García (foto 1); Segunda Categoría masculina, Carlos Leiras (foto 5); y Categoría Damas, Mónica Rodríguez (foto 6). Los tres recibieron su trofeo y una botella magnum de cava Segura Viudas, consiguiendo una invitación para la Final Nacional del Circuito Premium 2018, que se celebrará el mes de Diciembre en Lanzarote Golf Resort.

El evento concluyó con un gran sorteo de regalos de material de golf de TaylorMade Golf, bolsas personalizadas y productos ofrecidos por los patrocinadores, para satisfacción de todos los participantes.

Recordar que el próximo torneo del Circuito Premium 2018 se celebrará los días 21 y 22 de julio en el Real Golf de Pedreña, en Santander.

CUADRO DE HONOR 

  • Primera Categoría Caballeros: 1º) Adolfo García González, 39 puntos; 2º) José Carlos Ansede López, 38 puntos; 3º) José Luis Sánchez, 37 puntos.
  • Segunda Categoría Caballeros: 1º) Carlos Leiras Piñeiro, 40 puntos; 2º) Lucio Martínez Verea, 39 puntos; 3º) Gil Guitian Álvarez, 39 puntos.
  • Categoría Damas: 1ª) Mónica Rodríguez Sánchez, 40 puntos; 2ª) Isabel Piñeiro, 36 puntos; 3ª) Anamar Álvarez Vázquez, 35 puntos.

PREMIOS ESPECIALES

  • Bola más cercana indistinta (adidas): Rafael Castellano (1,86m)
  • Bola más cercana indistinta (Mahou): Eliseo Iglesias (1,02m)
  • Bola más cercana indistinta (Comedum): José Marcos (0,91m)
  • Bola más cercana indistinta (Cubical): Isabel Piñeiro (0,67m)
  • Drive más largo masculino: Óscar Fernández Lodeiro
  • Drive más largo femenino: Chus Rodríguez Iglesias

Los patrocinadores del Circuito Premium 2018 son Mahou Cervezas, Solan de Cabras, Gin Cubical, Philips Lighting, Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Lanzarote Golf, Meliá Salinas, Costa Teguise, y como colaboradores se incluyen American Express, Coca-Cola, Ron Dos Maderas, Heredad Segura Viudas, Comedum, Ucalsa, Meliá Hotels International, adidas Eyewear y Schweppes.

Por REDACCIÓN