Circuitos

Gambito Golf – Presentada la gran Final Nacional del Circuito Premium 2018, por tercera vez en Lanzarote

7 Septiembre 2018 – ¡Ya queda menos para uno de los grandes eventos de golf del año en la Isla de Lanzarote! Ayer jueves 6 de Septiembre se ha presentado la Final Nacional del Circuito Premium 2018 de Gambito Golf, precisamente en uno de los escenarios de la sede de Lanzarote, el Hotel Meliá Salinas.

En la rueda de prensa han estado presentes Isaac Castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel Vázquez, Consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote; Héctor Fernández, Consejero Delegado de SPEL; Ernesto Guerra, Director del Hotel Meliá Salinas; Ignacio Roda, Gerente de Lanzarote Golf; Jesús Medina, Apoderado de Costa Teguise Golf; Lorenzo Reyes, Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; y Jorge Piera, Gerente de Gambito Golf y CEO de Galera Group.

Lanzarote volverá a convertirse del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos en foco de atracción nacional para los amantes del golf, al acoger por tercer año consecutivo la Final del Circuito Premium. Un evento organizado por Galera Group que cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), a través de la marca European Sports Destination, y Promotur Turismo de Canarias, además de otras entidades privadas.

A las 10 horas de la mañana, la Sala Aquamarina del Hotel Meliá Salinas acogía la presentación de la tradicional final para golfistas amateurs, que se celebrará en los campos de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf.

“Una vez más estamos aquí en la fantástica Isla de Lanzarote, el tercer año consecutivo que el Circuito Premium celebra aquí su gran final”. Así abría la ronda de intervenciones Jorge Piera, Gerente de Gambito Golf y CEO de Galera Group, quien agradecía al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Lanzarote, a SPEL, a los campos… todo su apoyo.

“Seguir contando con patrocinadores que apuestan por el deporte, por sus valores y por el golf, nos anima a seguir haciendo las cosas mejor cada día. Y, cómo no, poder celebrar una gran final en Lanzarote, en dos campos como son el Costa Teguise Golf y el Lanzarote Golf Resort, la gran gala de premios en el Meliá Salinas y contar con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote por tercer año consecutivo, es muy emocionante y gratificante para todo el gran equipo que forma la familia de Gambito Golf”.

Dos pruebas regulares del Circuito Premium de este año ya se han celebrado en los campos de Lanzarote, por lo que también en la sala también estaban presentes los seis finalistas canarios.

“Tendremos unos 180 participantes, este año con la novedad de que se va a jugar en los dos campos, la primera jornada será en Lanzarote Golf Resort el día 30 de noviembre y la segunda vuelta será el día 1 diciembre en Costa Teguise Golf”, añadía. “Además este año será muy especial porque es el del 15º Aniversario Gambito Golf, y coincide con el 10º de Lanzarote Golf y el 40º de Costa Teguise, por lo que está previsto que jugadores e invitados disfruten de algunas sorpresas de la organización”.

El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que “el turista de golf es, sin duda, un segmento muy importante para el destino Islas Canarias que interesa potenciar”. En este sentido señaló que “los visitantes que eligen el Archipiélago para practicar golf realizan un mayor gasto y son muy fieles a Canarias: el 88% ha repetido frente al 77,3% de la media; además, se alojan en mayor medida en establecimientos de cinco estrellas”. Castellano añadió que el año pasado llegaron a las Islas 138.170 “visitantes apasionados del golf” que facturaron 235 millones de euros; y de ellos, 8.947 eligieron Lanzarote, un 6,5% del total.

Por su parte Ángel Vázquez, Consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, consideró “un privilegio para la isla acoger una prueba ya consolidada y del prestigio de Gambito Golf”, y resaltó “la importante apuesta que desde Turismo Lanzarote estamos realizando por el golf, pues atrae a un tipo de cliente de alto poder adquisitivo” en el destino. “Tenemos buenas infraestructuras e instalaciones, y experiencia, para que la final sea un éxito”, concluyó.

En esta misma línea se manifestó el consejero delegado de Turismo Lanzarote-SPEL, Héctor Fernández, quien agradeció a Galera Group la “confianza” depositada en la isla, y resaltó “la importancia de que una entidad tan representativa y con gran pedigrí en el ámbito de este deporte como es Gambito Golf se alinee con Lanzarote, porque nos ayuda a acelerar nuestro posicionamiento como destino de golf”.

Asimismo, justificó el patrocinio de Turismo Lanzarote “porque además de que permite proyectar el destino y dar visibilidad a nuestras marcas en los catorce campos de la Península donde se desarrolla el Circuito, el relacionado con el golf es el prototipo de cliente que buscamos al ser una persona que viene a la isla a practicar deporte y que hace un gasto importante”.

Desde los campos que van a acoger la gran final nacional Jesús Medina, apoderado de Costa Teguise Golf, subrayaba la promoción de Lanzarote que el circuito de Gambito Golf en el mercado peninsular. “Un mercado en el que estábamos más flojos en los últimos años y sí que se ha notado últimamente un incremento en el sector del golf. Tanto la repercusión que ha tenido Gambito como la actuación que se está haciendo desde la SPEL, el Gobierno de Canarias y el Patronato para promocionar Lanzarote como destino de golf, la verdad es que a los campos nos está ayudando y creemos que debemos de continuar en esa línea”.

Ignacio Roda, Gerente de Lanzarote Golf, agradecía a todos los presentes el apoyo al golf, y concretamente Lanzarote como destino de golf, “y también felicitar a Gambito por confiar un año más en Lanzarote y los campos de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf. Como todo lo dicho antes que yo, sólo voy a añadir que esta año va a ser muy interesante ya que la final se juega en los dos campos, lo cual supondrá un aliciente técnico bastante singular, y creo que va a ser del disfrute de todos”.

Para concluir Ernesto Guerra, Director del Hotel Meliá Salinas, agradeció la confianza de Jorge Piera por venir ya por tercer año a Lanzarote. “Parece que tanto a Gambito como los finalistas le han cogido el gusto a venir aquí. Estamos muy contentos de seguir trabajando con ellos, por la exquisita profesionalidad que demuestran cada día que están aquí montando la final, en todas las pruebas que organizan, y para Meliá es un partner fantástico porque vamos en la misma línea. También agradecer al Gobierno de Canarias, al Cabildo, a SPEL todo el apoyo que están dando al golf, que es importantísimo”.

“Nosotros en Meliá Salinas también nos metemos en todas las iniciativas que llegan a Lanzarote, no solo para promocionar nuestro Hotel sino para también el destino. Un destino que es maduro, que es diferente a los demás porque tiene mucho que mostrar, y sin duda el golf unido a la magia de la isla, su gastronomía, a la acogida de Lanzarote hace único que la gente de la península cuando viene se quede encantada con la final de Gambito y sigan repitiendo”.

En el Circuito Premium de 2018 han participado más de 4.500 jugadores, en un total de 32 jornadas repartidas en 15 campos por todo el territorio nacional. De todos ello acudirán a la final los clasificados en sus pruebas correspondientes con sus acompañantes, que junto a los invitados sumarán unos 180 jugadores para disputar la gran final.

Tras la jornada de recepción de jugadores del jueves 29 de noviembre, el viernes día 30 Lanzarote Golf Resort de Puerto del Carmen acogerá la primera ronda de la final, mientras que el sábado 1 de diciembre se celebrará la segunda vuelta en Costa Teguise Golf. Al igual que el acto de bienvenida, el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise acogerá la entrega de trofeos el domingo 2 de diciembre.

Los patrocinadores del Circuito Premium 2018 son Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Lanzarote Golf, Meliá Salinas, Costa Teguise, Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Gin Cubical, Philips Lighting, y como colaboradores figuran American Express, Coca-Cola, Ron Dos Maderas, Heredad Segura Viudas, Comedum, Ucalsa, Meliá Hotels International, adidas Eyewear y Schweppes.

Por REDACCIÓN