Circuitos

Gambito Golf – Presentada la Gran Final del Circuito Premium 2019, por cuarto año consecutivo en Lanzarote

27 Julio 2019 – El pasado miércoles 24 de Julio tuvo lugar en la Sala Aguamarina del Hotel Meliá Salinas la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf 2019. El circuito cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) a través de European Sports Destination y Promotur Turismo de Canarias.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote; Jiske Jager, adjunta a dirección del Hotel Meliá Salinas; Adrián Bádenas, gerente de Lanzarote Golf; Jesús Medina, apoderado de Costa Teguise Golf; y Jorge Piera, gerente de Gambito Golf y CEO de Galera Group.

Por cuarto año consecutivo Lanzarote volverá a convertirse del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre en el foco de atención de los amantes del golf amateur. Después de agradecer la presencia de los participantes de la mesa, Jorge Piera hacía una reflexión sobre la evolución de Gambito Golf“Hace 16 años que Gambito Golf es una realidad que evoluciona y crece tanto como circuito amateur, como organizador de circuitos privados y pruebas profesionales”

Para continuar ofreciendo algunas cifras relevantes de la edición del 2019: “El Circuito Premium de Gambito golf va a celebrar este año 29 jornadas de golf. Lo que supone visitar 18 campos en 12 comunidades autónomas”.

Un circuito que crece no tan solo por su presencia en más campos de golf, si no también por la participación en cada una de las convocatorias. Como apuntaba  Jorge Piera“Más de 5.200 personas está previsto que sigan confiando en nosotros y en nuestro circuito. Esto supone un crecimiento de algo más de un 10%. Un crecimiento que nos lleva a seguir apostando por nuestra fórmula y a estar en constante evolución, aportando mejoras y ofreciendo la mejor de las experiencias en golf.”

Destacaba también el grado de confianza que se ha generado en esta trayectoria: “Para nosotros: jugadores, patrocinadores y colaboradores forman parte de nuestra familia. Apostamos desde el inicio por relaciones a largo plazo, que ganen en confianza y en oportunidades de seguir creciendo juntos”.

“Es por ello, que estar aquí presentando por cuarto año consecutivo, la Gran Final del Circuito Premium en Lanzarote es un placer. Contar con dos campos del nivel de Costa Teguise y Lanzarote Golf y el entorno del Meliá Salinas es fundamental para poder llevar a cabo una final tan especial. Cada año intentamos ofrecer una experiencia que vaya más allá del propio circuito y hacerlo en el entorno de Lanzarote ya es casi garantía de éxito, y más cuando se suma el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote.”

En esta misma línea se manifestó el consejero delegado de Turismo Lanzarote-SPEL, Héctor Fernández, quien destacaba “había que entrar en el golf amateur y lo hemos hecho por la puerta grande al ir de la mano de Gambito Golf. Estos cuatro años demuestran que ha sido un acierto por su profesionalidad”.

Y seguía haciendo una reflexión sobre el sector turístico: “El escenario turístico ha cambiado, el mapa es cada vez más complejo. El golfista es el paradigma de la nueva realidad del turismo, que ha de ofrecer una experiencia total y completa”. Y añadía: “El golf está siendo un gran acelerador para la isla como destino deportivo”. 

Siguiendo con las buenas impresiones recogidas en la edición anterior, dos campos serán los protagonistas de la Final Nacional del Circuito Premium de Gambito Golf: Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf.

El gerente de Lanzarote Golf,  Adrián Bádenas, empezó dando la enhorabuena tanto a las organizaciones públicas como a Gambito Golf por los buenos resultados de las ediciones anteriores y destacando su objetivo: “Vamos a intentar que los participantes se lleven la mejor de las experiencias”.

Jesús Medina, apoderado de Costa Teguise Golf, quiso dar las gracias al equipo de Gambito Golf por apostar por la isla, afirmando: “El objetivo principal de Lanzarote es darse a conocer como destino de golf y se ha conseguido”. Además ofreció un dato objetivo que reforzaba su opinión: “La Real Federación Española de Golf ha incluido la Final de Gambito Golf en su memoria, aun siendo amateur, y esto pone en valor el buen trabajo realizado”. Concluyó su intervención con un objetivo muy claro para este año: “Hacer disfrutar y dar a conocer la isla”.

Para finalizar Jiske Jager, adjunta a dirección del Hotel Meliá Salinas comentó que han estado durante cuatro meses de reformas para conseguir ofrecer una experiencia más especial a los huéspedes y con el objetivo de “apostar más por los eventos de golf”.

En el Circuito Premium de 2019 van a participar más de 5.200 jugadores, a través de un total de 29 jornadas repartidas en 18 campos de 12 comunidades autónomas.

Como conclusión, Jorge Piera agradeció la participación y la ilusión por una nueva edición recordando que: “Este es un evento que reunirá a más de 200 personas durante 5 días en Lanzarote, conociendo y disfrutando de diferentes emplazamientos y convirtiendo la Final Nacional del circuito Premium de Gambito Golf en una experiencia única”.

Los principales patrocinadoress del Circuito Premium 2019 están encabezados por Cubical, Mahou Cervezas, Solan de Cabras, PhilipsHue, Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), seguidos de Coca-Cola, American Express, Ron Añejo Dos Maderas, Royal Bliss, Ucalsa, y Meliá Hoteles y la colaboración de Medina del Encinar, Comedum, adidas, adidas Eyewear, Srixon, Bodegas Enate y Oriol Rossell.

Por REDACCIÓN