Circuitos

Gambito Golf – Finca Cortesín, un escenario de excepción para la Copa de Golf San Miguel 2018

25 Julio 2018 – El pasado sábado 21 de julio fue todo un lujo vivir la nueva experiencia de la Copa de Golf San Miguel 2018 en un campo considerado de los mejores de España y Europa, como es Finca Cortesín Golf Club, en Casares (Málaga).

La séptima prueba de este novedoso circuito de Mahou San Miguel Golf Club, que recorre algunos de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, convocaba a los aficionados de la región a disfrutar del excepcional recorrido de El Cortesín.

El día amaneció ideal para la práctica del golf, y el campo se presentaba en perfectas condiciones, haciendo honor a su prestigio internacional. Un exigente par 72, con más de un centenar de bunkers, y la vitola de haber albergado el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012. ¿A quién no le agradaría jugar aquí?

En un ambiente muy internacional, el torneo reunió jugadores de muy diversas procedencias como Málaga, La Cañada, Añoreta, Alhaurín, Aloha, Marbella, Mijas, Sancti Petri, Guadalmina, Baviera, Valle Romano, Granada, incluso de Madrid, además de los propios de El Cortesín.

Antes de comenzar, cada inscrito recibió un welcome pack compuesto por un polo con el logo de Mahou San Miguel Golf Club y una cajita de 3 bolas Srixon, además de la tarjeta de juego. Y a continuación, la mayoría acudió al espectacular driving range de Finca Cortesín, con espectaculares detalles como sus pirámides de bolas, para poner a tono el swing.

Estaban dispuestos a salir al campo a competir en tres categorías: una femenina y dos masculinas (Primera y Segunda) bajo la modalidad 18 hoyos Stableford Individual. Ante sí, el reto del campo magníficamente diseñado por Cabell B. Robinson, con el objetivo ganar el torneo y clasificarse para la Gran Final de circuito.

A mitad del recorrido, los jugadores se encontraron con el atractivo catering de Mahou San Miguel Golf Club, donde degustaron las bebidas del Grupo Mahou San Miguel, especialmente las cervezas Mahou, San Miguel y Alhambra, junto a las aguas de calidad Solán de Cabras, acompañando a los ibéricos al corte, los quesos, los aperitivos frescos y salados y la fruta fresca, servidos por Gambito Golf, perfecto para recobrar fuerzas para la segunda parte del recorrido.

Desde aquí felicitamos a los ganadores que fueron, en Primera Categoría masculina Fernando J. García Heredia, con 37 puntos; en Segunda Categoría masculina Juan Luis Rodríguez, con 41 puntos; y en la Categoría Damas Agniezka Kostrzewa, con 36 puntos, que recibieron su trofeo y la invitación a la Gran Final del del próximo 30 de septiembre en el recorrido Los Lagos de Mijas Golf.

La fiesta de golf en Finca Cortesín concluyó con el sorteo de fantásticos regalos, repartiendo material deportivo TaylorMade Golf y packs multiproducto del Grupo Mahou San Miguel entre todos los participantes.

La Copa de golf San Miguel 2018 hace un pequeño descanso en agosto y su calendario de torneos proseguirá el próximo 1 de septiembre en el Club de Golf San Roque, última prueba clasificatoria antes de la Gran Final.

CUADRO DE HONOR  

  • Primera Categoría Masculina: 1º) Fernando J. García Heredia, 37 puntos; 2º) Brian Aitken, 35 puntos, Liam McGinn, 35 puntos, Karel Jagtenberg, 35 puntos.
  • Segunda Categoría Masculina: 1º) Juan Luis Rodríguez Tudela, 41 puntos; 2º) Álvaro Sánchez Jiménez, 36 puntos.
  • Categoría Femenina: 1ª) Agniezka Kostrzewa, 36 puntos; 2ª) Lucyna Grzeszczak, 33 puntos; 3ª) Klaudia Ilg, 32 puntos.
Por REDACCIÓN