Competición

Gambito Golf – El Gran Premio Botanic, del 24 al 27 de Mayo en el CC Mediterráneo de Castellón

Gambito-Botanic

11 Mayo 2016 – El golf y Botanic, la marca de ginebra de Williams & Humbert, se dan la mano de cara a la tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 el circuito nacional profesional organizado por Gambito Golf y avalado por la PGA de España. El por ello que el torneo ha adoptado el título de Gran Premio Botanic, y el escenario elegido es el Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, un lugar emblemático por ser sede de grandes eventos internacionales y el campo de Sergio García, y las fechas, del 24 al 27 de Mayo próximos.

Circuito-Pro-Melia-Mediterraneo-2016

Después de las dos primeras pruebas celebradas en Maioris, con victoria de Jordi García del Moral, y en Terramar, donde se impuso Carlos García Simarro, el actual líder del Orden de Mérito del circuito ya que además terminó tercero Mallorca. El torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, por lo que será valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera y última vuelta con los 50 primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

LAS BODEGAS WILLIAMS & HUMBERT Y SU BOTANIC LONDON DRY GIN

Gambito-Golf-Botanic

Las Bodegas Williams & Humbert están ubicadas en Jerez desde 1877 con su producción D.O. Jerez-Xerèz y Brandy reconocido hoy en día como una de las productoras más prestigiosas que existen.

Miguel Ángel Medina, Director Comercial y Márketing de las Bodegas Williams & Humbert, explica la estrecha vinculación que ha tenido su firma con el deporte. “Williams & Humbert siempre ha estado unido al deporte y nos hemos involucrado con el fútbol, patrocinábamos al equipo local de Jerez, con el baloncesto y con el pádel… Nuestra vinculación con el golf comenzó hace 13 años con Gambito Golf, que mueve más de 10.000 jugadores al año, pero sólo a nivel amateur. La experiencia en todo este tiempo ha sido excelente. Por eso ahora hemos dado el salto al golf profesional, con nuestra marca de ginebra de referencia: Botanic”.

Williams & Humbert es una compañía con casi 140 años de historia a la que se han integrado otras compañías y marcas de la familia Medina, como la manzanilla Alegría o Pérez Megía, así como las Bodegas Luis Páez S.A., Bodegas José Medina y Cia., o las Bodegas Pérez Megía. “Su equipo humano comandado por una enorme ilusión, respeto y mimo por los vinos y brandy de Jerez han sido la guía permanente en el proceder desde entonces hasta nuestros días”, continúa.

Desde sus inicios se ha querido mantener el control de calidad en todo el proceso de desarrollo de vinos y brandy por lo que, a día de hoy, se sigue manteniendo la propiedad de las viñas en los mejores pagos del sector, así como los acuerdos históricos con viñedos con alrededor de 450 hectáreas.

“Nuestro programa de diversificación, ya redactado en 1998, se basaba en mantener ese nivel de lanzamiento de productos Premium y ultra Premium, aprovechar la magnífica herramienta de distribución que nos brindaba Sovisur en su relación directa con clientes para profundizar en el sector de la alimentación de alto nivel acompañando nuestras marcas”, añade Miguel Ángel Medina.

En este sentido, hace tres años se lanzó la marca Botanic London Dry Gin, un producto estrella en el área de las ginebras, que tan de moda se han puesto en España en los últimos años. “La base de nuestra ginebra está en Birmingham, Inglaterra, y en nuestra bodegas la destilamos con nuestro toque especial y nuestro ingrediente secreto: la mano de buda, un cítrico que proviene de Asia que le da un sabor característico y muy especial”.

Por REDACCIÓN