Circuitos

Gambito Golf – El Circuito Premium 2018 ya ondea bandera en Lanzarote, con el torneo de Costa Teguise

2 Agosto 2018 – Como preámbulo de la Gran Final Nacional, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Lanzarote, el Circuito Premium 2018 de Gambito Golf ha hecho escala en Costa Teguise Golf, que ha servido para que los primeros golfistas locales se clasifiquen para la ansiada final.

Con esta premisa Gambito Golf alzaba la bandera de su 15º Aniversario en los hoyos de Costa Teguise Golf, el pasado sábado 28 de julio, justo sobrepasada la mitad de su calendario de pruebas. Cabe recordar aquí que Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Lanzarote Golf, Meliá Salinas y Costa Teguise están entre los principales patrocinadores del circuito.

El golf lanzaroteño se ha sentido bien cuidado cuando, para empezar, todos los participantes recibieron un welcome pack, que incluía el polo oficial del 15º Aniversario del organizador, junto a una cajita de tres bolas Srixon.

Después de calentar con unas cuantas bolas en el driving range, la jornada se iniciaba con salida a tiro a las 9:00 horas. Los golfistas, en su mayoría pertenecientes a los clubs isleños de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, se disponían a competir a 18 hoyos en la modalidad Stableford Individual en las Categorías Primera Masculina (hándicap de 0 a 12,4); Segunda Masculina (de 12,5 a 24,4); y Damas (hasta 28,4), en busca de premios para los dos primeros clasificados y los premios especiales en approach y drive más largo.

Con un campo en magníficas condiciones, dentro de un entorno privilegiado rodeados de palmeras y tierra volcánica, el día transcurría gobernado por cierta brisa y el cielo despejado. En este escenario, a los participantes les esperaba un estupendo catering entre los hoyos 9 y 10. Aquí se hidrataron con aguas de Solán de Cabras, las cervezas del Grupo Mahou San Miguel, Coca-Cola y otros refrescos, mientras degustaron ibéricos al coste, quesos, canapés y variedad de fruta fresca con los que reponer fuerzas hasta el final del recorrido.

Una vez finalizados los 18 hoyos les esperaba el momento de relajación en la zona de chill out, ubicada en la terraza de la casa club, para degustar gin tonics de Cubical y el Ron 2 Maderas de las Bodegas Williams & Humbert, o bien cervezas de Mahou y San Miguel.

El momento culminante llegaba con el anuncio de los primeros clasificados. Felicidades a los ganadores de cada categoría, que han sido Adam Felli en Primera Masculina; Ignacio Zubizarreta en Segunda, y Gillian Hewitt en Damas, que recibieron su trofeos y una botella mágnum Segura Viudas.

Pero lo más importante, han conseguido la invitación –con acompañante- a la Gran Final Nacional del Circuito Premium 2018, que se celebrará en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf a finales de año. El torneo finalizó con el tradicional sorteo de regalos entre los allí presentes.

Los golfistas de las Islas Canarias volverán a tener otra oportunidad con el torneo del Circuito Premium 2018 que se celebrará en Lanzarote Golf el próximo 18 de agosto, pero antes están previstos los torneos de Sherry Golf, Jerez de la Frontera, los días 11 y 12 de agosto, y de Golf Fontanals, Girona, los días 16 y 17 de agosto.

CUADRO DE HONOR 

  • Primera Categoría Masculina: 1º) Adam Felli, 39 puntos; 2º) Carlos Gustavo Cabrera, 38 puntos.
  • Segunda Categoría Masculina: 1º) Ignacio Zubizarreta, 39 puntos; 2º) Tomás Saavedra Rodríguez, 37 puntos.
  • Categoría Damas: 1ª) Gillian Hewitt, 29 puntos; 2ª) Mari Carmen Naverán Eiriz, 26 puntos.

PREMIOS ESPECIALES 

  • Bola más cercana indistinta Hoyo 2 (adidas Eyewear): Nicolás Ángel Machín Martín
  • Bola más cercana indistinta Hoyo 6 (Mahou San Miguel): Fernando González Barsh
  • Bola más cercana indistinta Hoyo 12 (Cubical): José Luis Rodríguez López
  • Drive más largo femenino (Bodegas Williams & Humbert): Mari Carmen Naverán Eiriz
  • Drive más largo masculino (Bodegas Williams & Humbert): Fernando González Barsh

Los patrocinadores del Circuito Premium 2018 son Mahou Cervezas, Solan de Cabras, Gin Cubical, Philips Lighting, Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Lanzarote Golf, Meliá Salinas, Costa Teguise, y como colaboradores se incluyen American Express, Coca-Cola, Ron Dos Maderas, Heredad Segura Viudas, Comedum, Ucalsa, Meliá Hotels International, adidas Eyewear y Schweppes.

Por REDACCIÓN