Circuitos

Gambito Golf – Balance de una excepcional temporada 2017 de golf profesional y amateur

25 Diciembre 2017 – Gambito Golf pasa balance de la que ha sido, para este organizador de circuitos de golf de primer orden, una excepcional temporada de golf 2017.

Para ello ha confeccionado un resumen con sus principales cifras del año y las presenta mediante cuatro infografías, con el fin de darle la dimensión y poner en valor el trabajo realizado en la promoción del golf.

Sin duda 2017 ha sido una temporada increíble para Gambito Golf, de crecimiento y consolidación. Ha organizado 5 circuitos de golf: Gambito Golf Tour, Circuito Premium 2017, Mahou San Miguel Golf Club, Circuito Golf Melià y Desafío Fundación Seve Ballesteros, que han supuesto 82 torneos amateurs y profesionales repartidos por toda España.

Han sido 82 campos visitados, que en muchos casos en torneos a dos y tres días han dado lugar a 156 días de golf; es decir, un día de torneo cada 2,3 días del año. Gracias a ello, ha movido un volumen de 14.000 green fees, que no es poco.

Mirando este espectacular mapa se contemplan, señalados con banderas de diferente color, por dónde ha viajado cada circuito. A destacar que este año el Gambito Golf Tour y el Circuito Premium se han internacionalizado, disputando una de sus pruebas en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, en Italia, sede de la futura Ryder Cup 2022.

Y sobre todo, han disfrutado de llevar sus golfistas a jugar en las Islas Canarias, con diferentes pruebas y en donde ha organizado las finales del Circuito Premium 2017 y Circuito Golf Meliá 2017.

En el terreno de los profesionales, decir que ha organizado 9 pruebas, entre el circuito Gambito Golf Tour 2017, el Campeonato de España RFEG en Augusta Golf Calatayud, y el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open del LETAS en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort.

Analizando esta segunda edición del Gambito Golf Tour, el Circuito Nacional Profesional avalado por la PGA de España ha convocado a 219 jugadores profesionales de 11 países, y ha repartido 560.000 € en premios. Cada torneo venía acompañado de su correspondiente Pro-Am, por lo que 360 golfistas amateurs invitados tuvieron la oportunidad de jugar junto a los profesionales.

En el caso del Circuito Premium 2017 de Gambito Golf, su evento más emblemático y de mayor éxito gracias a una magnífica organización y la gran aceptación que tiene entre los aficionados, ha celebrado 23 pruebas, se han entregado 299 premios y se han sorteado 414 regalos. En total han participado unos 6.000 jugadores amateurs.

Según fuentes de Gambito Golf, “si el año 2017 ha sido increíble, estamos seguros de que 2018 será inolvidable. Gracias a todos los golfistas profesionales, amateurs, Federaciones, PGA, medios, colaboradores y patrocinadores”.

El equipo de Gambito Golf se encuentra ya trabajando en la que será la temporada 2018.

Por REDACCIÓN