Empresas

Galvin Green – Presentada la línea de prendas de golf más sostenible, cómoda y elegante

29 Abril 2020 – La marca líder de ropa técnica de golf Galvin Green ha intensificado su fuerza para suministrar los productos más sostenibles del sector, con la introducción de una nueva línea de prendas INSULA, de capa cálida de larga duración, hechas completamente de botellas de plástico reciclado.

La última versión del elegante y cómodo jersey DWIGHT (foto) está hecho 100% de poliéster reciclado, derivado de botellas de plástico de hasta 17 litros. La prenda duradera y elástica, de media cremallera, ofrece un excelente aislamiento térmico, así como transpirabilidad y fácil cuidado, en seis opciones de color (S-3XL). Otras prendas INSULA confeccionadas con el mismo material reciclado son los jerseys de media cremallera DAMIE y DRAKE de hombre, además de la chaqueta de cremallera entera DAVINA de mujer y la sudadera con capucha DIANE.

Damie y Drake

“La sostenibilidad es parte del ADN de Galvin Green y el nuevo jersey DWIGHT de poliéster reciclado refleja ese hecho a la perfección”, dice el CEO de la marca, Nicholai Stein. “No hay compromiso en los niveles de comodidad o rendimiento, y abandera las nuevas prendas sostenibles que planeamos presentar a mayor escala en el futuro”.

“Siempre nos propusimos introducir tecnologías de vanguardia para maximizar el rendimiento de un golfista, al mismo tiempo que buscamos minimizar el impacto ambiental. La sostenibilidad también se define por la comodidad duradera y la durabilidad de unas prendas bien diseñadas, que resistirán la prueba del tiempo”.

Los siete estilos de prendas de capa cálida INSULA (24 tops en total, incluida la sudadera con capucha de cremallera completa DOLPH) están confeccionados con un tejido aprobada según el estándar mundialmente reconocido bluesign para la producción textil medioambiental.

Lo mismo sucede con todas sus famosas prendas 100% impermeables de GORE-TEX, que estrenaron por primera vez el tejido aprobado por bluesign en 2013. En los últimos cinco años, el tejido ecológico se ha integrado en las colecciones de Galvin Green hasta el punto que ahora se presenta en los seis estilos de chaquetas impermeables GORE-TEX, y tres pantalones, conformando 23 opciones de chaqueta y cinco opciones en pantalones.

Actualmente, el tejido utilizado en más del 60% de las prendas de la gama proviene de proveedores aprobados por bluesign, incluida la popular selección de pantalones VENTIL8 altamente cómodos y transpirables.

Davinia y Diane

“Nuestro objetivo es tener casi toda la gama totalmente sostenible en un futuro cercano, y continuamos buscando proveedores en todo el mundo que puedan proporcionarnos un tejido sostenible que cumpla con los exigentes estándares requeridos por nosotros mismos y bluesign”, dice la Product Manager Sofia Ask Klason. “La tarea se hace más fácil a medida que más proveedores de tejidos cumplen con los estándares ambientales más altos, y nos ayudan a entregar las mejores prendas posibles para los golfistas de hoy y las futuras generaciones”, añade.

Como parte del impulso de la marca hacia la sostenibilidad, Galvin Green presentó el año pasado una gama limitada de prendas de alto rendimiento de la Upcycle Edition, hechas de tejido restante de sus principales ciclos de producción. Además, todo el tejido INSULA utilizado en la fabricación de prendas de vestir se produce en fábricas que utilizan paneles de solares en el tejado, con el fin de generar energía para la maquinaria.

Este breve video ilustra la visión de la marca detrás de su impulso continuo en pos de la sostenibilidad.

Más información en…

  • La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
  • Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
  • Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
  • Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
  • Contacto en info@farolgolf.com, tel. 351 917 242 567 y móvil 686 632 907.
Por Miguel Angel Buil