Estadísticas

Galvin Green – Los ‘golfistas serios’, cuanto mejor equipados juegan más a menudo

3 Febrero 2019 – Los ‘golfistas comprometidos’ están mejor equipados que nunca con ropa de alto rendimiento diseñada para ayudarles a jugar al golf más a menudo incluso en condiciones extremas, según revela un nuevo estudio encargado por la marca líder en ropa de golf, Galvin Green, entre los apasionados golfistas americanos y británicos.

La investigación realizada por Sports Marketing Surveys Inc. en Octubre pasado entrevistó a más de 5.000 hombres (86%) y mujeres (14%) a ambos lados del Atlántico que se identificaron como “golfistas serios” sobre sus hábitos de juego y de compra, además de las prendas que consideran como esencial para jugar al golf más a menudo.

Afirman que ser un golfista comprometido se reduce principalmente a “buscar bajar la cifra de handicap” (86%); seguido de “jugar al menos una vez a la semana” (69%); “practicar en el driving range regularmente” (58%); y “jugar en todas las condiciones climáticas” (42%). En promedio, los golfistas comprometidos americanos tienen handicaps más bajos y llevan jugando mucho más tiempo, mientras que casi la mitad de los jugadores británicos que se identifican con dicho perfil (49%) ven “jugar en todo clima” como una razón para ser llamados ‘serios’ y un tercio juega incluso con vientos fuertes.

En cuanto a la ropa de protección, la gran mayoría de los golfistas comprometidos (81%) posee un par de pantalones impermeables (74% USA / 89% UK); más de la mitad (59%) tiene una chaqueta impermeable sin forro (68% US / 48% UK); y casi dos tercios (63%) llevan una chaqueta impermeable forrada para mayor calidez (58% US / 68% UK). Curiosamente, más de tres de cada cuatro (78%) están equipados con una chaqueta cortavientos (82% US / 73% UK); y uno de cada tres también tiene un par de pantalones cortavientos (33%).

“Este estudio confirma cómo los golfistas comprometidos valoran la ropa de golf como una parte esencial de su equipación para mejorar el resultado y el disfrute en el campo”, dice Steve Hendren, Presidente de Galvin Green USA. “Nuestra gama de ropa premium 2019 refleja esto con una nueva e innovadora innovadora en ropa exterior y mejora la comodidad y el estilo en toda la gama”.

Más de la mitad de los jugadores comprometidos (57%) ven la ropa de golf como un elemento esencial de la equipación de golf que les ayuda a jugar más a menudo, mientras que solo el 13% está en desacuerdo. La opinión positiva se mantiene con más fuerza entre los británicos (67%), frente al 50% en los americanos, mientras que solo el 2% no consulta las previsiones meteorológicas antes de jugar.

Las principales razones citadas para la creciente importancia de la ropa de golf son “la protección contra el agua y el viento es cada vez más vital” (80%); “la nueva tecnología de tejidos es más cómoda y transpirable” (76%); y “tener capas complementarias puede mejorar el rendimiento” (54%). También son conscientes del hecho de que “buscar la prenda aumenta el factor de bienestar” (49%); y “la ligereza de la equipación moderna significa que puedes llevar más opciones” (47%).

Cuando se trata de comprar ropa de golf, la mayoría de los golfistas serios (45%) compran prendas nuevas cada 1 a 6 meses, y uno de cada cuatro en ambos países compra una vez al mes. La mayoría en los Estados Unidos compran en una pro shop en el campo (35%), mientras que en Gran Bretaña se divide entre las tiendas en el campo y online.

A la hora de elegir las marcas de ropa de la mejor calidad, Galvin Green se ubicó en el segundo lugar en la clasificación general: Nº1 en Gran Bretaña y en el Top-5 en los Estados Unidos. “Al ser una marca relativamente nueva en el mercado de golf más grande del mundo, nos sentimos animados por el conocimiento y la percepción de nuestra marca y sus credenciales aquí en los Estados Unidos”, añadía Steve Hendren. “Continuaremos enfocándonos en mejorar el reconocimiento de nuestra marca aquí en los EE.UU., para que más golfistas puedan experimentar el rendimiento superior incomparable de los productos Galvin Green”.

El informe ‘The Galvin Green Golf Clothing Report’ sobre el ‘golfista comprometido’ también incluye cuadros sobre la evolución de la ropa de golf en los últimos 150 años, desde los días del joven Tom Morris hasta la última gama EDGE de ropa de moda de alto rendimiento.

Más información en…

  • La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
  • Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
  • Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
  • Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
  • Contacto en spain.portugal@galvingreen.com, tel. 351 917 242 567 y móvil 686 632 907.
Por Miguel Angel Buil