Galvin Green

Galvin Green – Alexander Björk gana con estilo su primer título del Tour Europeo, el Volvo China Open

30 Abril 2018 – El jugador sueco Alexander Björk, embajador de la marca de ropa de golf Galvin Green, se ha anotado una tarjeta de 65 golpes en una emocionante última ronda del Volvo China Open, para conquistar su primer título en el Tour Europeo.

El golfista de 27 años iniciaba la jornada a un golpe de los líderes y fue parte del grupo de seis golfistas empatados en cabeza de la tabla durante los nueve primeros hoyos, que discurría de manera dramática en el Topwin Golf & Country Club de Pekín.

El inglés Jordan Smith firmó por un brillante 64 para establecer el objetivo de los 16 bajo par en la casa club, pero Björk ya le igualaba con un birdie en el hoyo 12 y se mantuvo en el liderato después de otro birdie en el 15. Los españoles Jorge Campillo y Adrián Otaegui se sumaban a él en el primer puesto, pero otro birdie en el hoyo 17 le proporcionaba la victoria a Björk, que finalmente marcaba la diferencia por un golpe y 18 bajo par.

Un triple putt de Otaegui en el hoyo 17 le alejaba y junto a su compañero de partida, el inglés Matt Wallace, ambos necesitaban materializar un eagle para forzar el play-off, pero Otaegui sólo logró un birdie para clasificarse en segunda posición con -17, siendo terceros empatados Jordan Smith, Jorge Campillo y Matt Wallace con -16.

“Es difícil describir las emociones”, decía Alexander Björk. “Estoy muy feliz y muy orgulloso de mí mismo por la forma en que jugué hoy. Es probablemente una de las mejores rondas de golf que he jugado, la mejor ronda bajo presión”.

“Hoy no he cometido casi ningún error, estoy súper feliz. He estado pegando la bola muy bien desde el tee y también en los greens toda la semana. Ha sido tan sólido, es fácil jugar una ronda cuando el swing es ahí”.

“Esta mañana me sentía muy bien, estaba menos nervioso de lo que suelo estar antes de una gran ronda final. He tenido confianza durante casi todo el recorrido. Deseaba que hoy iba a ser mi día”.

Ya la semana anterior la victoria estaba llamando a la puerta de Alexander Björk, acabando tercero empatado en el Trophee Hassan II. Nacido en Växjö, ciudad sede de Galvin Green en Suecia, representa el espíritu competitivo y técnico de la marca sueca de ropa de golf premium al 100% en el campo de golf.

En el día de su primera victoria en el circuito europeo se ha equipado con un polo técnico MAYER VENTIL8 PLUS negro de rayas horizontales en azul real, blanco y gris hierro, confeccionado en fibra 97% poliéster que evapora la humedad y 3% elastán (disponible en 6 combinaciones de color); combinado con un pantalón NOAH VENTIL8 PLUS de perneras ajustadas, de poliéster 100% elástico que transporta la humedad y protección UPF 20+ (disponible en 6 colores); y el cinturón WADE en negro y gris hierro (disponible en 6 combinaciones de color).

Más información en…

  • La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
  • Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
  • Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
  • Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
  • Contacto en spain.portugal@galvingreen.com, tel. 351 917 242 567 y móvil 686 632 907.
Por Miguel Angel Buil