Tour Europeo

FootJoy – Más del 64% de los jugadores del Tour Europeo han calzado zapatos FJ en la temporada 2016-17

6 Diciembre 2017 – Después de otra temporada extraordinaria del Tour Europeo, FootJoy ha confirmado un año más su liderazgo indiscutido en calzado y guantes de golf entre los mejores jugadores del mundo.

Más de una tercera parte de los ganadores de la temporada 2016-17 han sido embajadores de la marca FootJoy. Jugadores que nos han hecho vivir momentos memorables entre los que destacan el primer Major de Justin Thomas, las dos victorias consecutivas de Tyrrell Hatton, el espectacular triunfo de Rafa Cabrera-Bello en el Open de Escocia o el histórico 62 de Branden Grace en la edición 146º del Open Británico jugada en el Royal Birkdale.

Además de estas extraordinarias actuaciones, la temporada 2016-17 ha sido testigo de las primeras victorias de cuatro jugadores adscritos a la marca: Matt Wallace, Jason Norris, Paul Dunne y Renato Paratore, que se han adjudicado su primer título del Tour Europeo. A los 20 años, Paratore se ha convertido en el ganador más joven desde 2013. Esta tendencia a las primeras victorias ya se ha confirmado en el primer torneo de la temporada 2017-18, el UBS Open de Hong Kong, donde Wade Ormsby ha levantado su primer trofeo del circuito europeo.

El modelo protagonista de la temporada ha sido el Pro/SL, por su rendimiento incomparable en un calzado de golf sin clavos. Se ha convertido rápidamente en el zapato favorito de muchos embajadores de FJ como Lee Westwood o Adam Scott.

Para Benjamin Routhier, responsable de marketing de la marca para el sur de Europa: “Es una gran satisfacción comprobar la excelente representación de nuestra marca en el Circuito Europeo. Sabemos muy bien la enorme influencia que tienen nuestros embajadores, y su presencia constante en lo alto de la clasificación durante toda la temporada es un éxito increíble”. 

“Este año las primeras victorias han sido muy notables. Ver llegar a la cumbre a jugadores a quienes hemos apoyado durante todo su desarrollo supone un gran estímulo para nosotros. Esto representa una parte importante de nuestra marca y es motivo de inmenso orgullo”.

Por REDACCIÓN