Empresas

FlightScope – Del golf al atletismo, con la presentación del radar FlightScope Athletics

4 Noviembre 2018 – FlightScope, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de radares Doppler 3D para deportes, ha trasladado su tecnología del golf al atletismo ofreciendo a los lanzadores una nueva forma de analizar y mejorar sus resultados.

El nuevo sistema de entrenamiento de la compañía, FlightScope Athletics, es un radar deportivo ligero y portátil que se usa para registrar el rendimiento de pruebas de atletismo como el lanzamiento de martillo, peso, disco y jabalina – siguiendo el artefacto como hace con la bola de golf -, midiendo datos concretos como la velocidad del lanzamiento, el tiempo de vuelo y ángulo de salida.

“Durante casi 20 años, hemos sido una herramienta fiable para deportistas de todo tipo, para ayudarles a mejorar su golf”, dice Henri Johnson, CEO de FlightScope. “Ahora nos enorgullecemos de presentar un producto que ayudará a un nuevo segmento de deportistas, y proporcionará datos fiables para usarlos a fin de mejorar sus habilidades y llevarles al siguiente nivel”.

El producto utiliza una tecnología de radar de seguimiento en 3D y un avanzado software de análisis de vuelo balístico que rastrea el lanzamiento hasta el aterrizaje, ya sea el martillo, el peso o el disco. Con resultados inmediatos, los atletas pueden capturar sus datos de lanzamiento en tiempo real con video sincronizado, proporcionando información al instante para analizar y comparar resultados. La tecnología también presenta grupos por sectores para realizar un seguimiento del rendimiento, mostrando dónde ha caído cada lanzamiento durante una sesión de entrenamientos.

“El radar FlightScope Athletics ayuda a los lanzadores de muchas maneras: rastreando su progresión a lo largo de un año de entrenamientos, proporcionando a los atletas información actualizada sobre su estado físico, y ofreciendo a los entrenadores datos y videos que indican cómo está progresando un lanzador”, señala Britney Henry, ex lanzador de martillo de la Universidad de Oregon y Jefe de Desarrollo de Negocio de FlightScope Athletics. “Me siento extremadamente honrado de que FlightScope me haya subido a bordo para mostrarle al mundo del atletismo cómo esta tecnología puede mejorar el lanzamiento de un atleta. Es una herramienta que desearía haber tenido durante mi carrera como lanzador”.

El FlightScope Athletics ha sido desarrollado para ofrecer a los lanzadores de atletismo una forma de practicar con un propósito, brindando a los entrenadores acceso instantáneo a los datos del atleta con videoclips y permitiéndoles ofrecer consejos y comentarios sobre el rendimiento.

Más información en athletics.flightscope.com.

Por Miguel Angel Buil