Empresas

Fichajes – Honma Golf y Callaway Golf, a la carga en el escaparate del Tour 2019

3 Marzo 2019 – Cada año hacemos una revisión de los fichajes de la temporada en el Tour. El nivel del golf no es como en el fútbol profesional, pero las divisiones de marketing de las compañías de material (de palos, bolas, ropa y zapatos especialmente) invierten importantes cantidades en las grandes estrellas del golf mundial, para mantener bien alta su imagen ante el público y las audiencias de televisión. Una manera inequívoca de que luego los aficionados, cuando acuden a las tiendas, tengan más en cuenta las marcas que utilizan sus ídolos en el campo de golf.

Si el año pasado el gran bombazo fue el fichaje de Sergio García por Callaway Golf, esta temporada ha sido el de Justin Rose por Honma Golf. Dos fichajes que suponen un cambio de era en la carrera golfística de ambos jugadores, pero que no parece haber supuesto ningún drama para su anterior patrocinador, TaylorMade Golf, que mantiene a seis jugadores en el Top-15 del Ranking Mundial Oficial de Golf: Dustin Johnson (2º), Rory McIlroy (6º), John Rahm (8º), Rickie Fowler (9º – bola), Jason Day (11º), más la enorme figura de Tiger Woods (12º).

Pero lo que está claro es que Honma Golf ha querido entrar en el mercado americano y europeo por la puerta grande, y lo ha conseguido fichando a Justin Rose, haciéndose directamente con los servicios del Nº1 mundial. De hecho, ya ha ganado su primer torneo PGA Tour, el Farmers Insurance Open, con el nuevo driver TW747 y los hierros TW MB Rose proto, demostrando que el acierto de la inversión ya ha empezado a generar dividendos.

La otra compañía que se ha entrado a la carga en la campaña de fichajes es Callaway Golf. Y no porque haya incorporado a su cuadra un gran nombre, sino por la gran expansión del #TeamCallaway en el Tour Europeo, a base de llegar a un acuerdo como partner oficial del propio circuito para los próximos cinco años, y de presentar el equipo mas fuerte de su historia con diez nuevos fichajes, incluido es español Nacho Elvira, que se añaden a sus estrellas Sergio García, Henrik Stenson, Danny Willett, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós.

A parte de estos dos grandes movimientos en el tablero de ajedrez del Tour, del resto se han establecido fichas destacables, aunque sin punto de comparación. TaylorMade Golf se ha enfocado en reforzar su gama de bolas TP5x con fichajes de peso como los de Rickie Fowler y Sung Hyun Park. Bettinardi Golf suma a un fiel seguidor de sus putters, Eddie Pepperell. PING potencia su staff con el veterano Stewart Cink. Srixon crece en el Tour Europeo con el francés Raphael Jacqueline. Mizuno se hace notar con Chris Kirk. Y Wilson Golf se impulsa con Gary Woodland en EE.UU. y David Law en Europa.

En Enero ya observamos cambios de marcas curiosos que no se han acabado de cuajar: agentes libres como el italiano Francesco Molinari probando los hierros Callaway Apex MB; o el inglés Paul Casey haciéndose fotos en las redes sociales con una bolsa de palos Honma Golf; otros como Troy Merritt de jugador Wilson visto con Titleist; o la desaparición de Brandt Snedeker en la lista de jugadores de Bridgestone Golf. Pero de todo esto no hay nada oficial.

Y resumiendo las novedades de los españoles, estas se centran más en la equipación, ya que a parte de Nacho Elvira con Callaway, este también se ha cambiado de marca de ropa y pasa a hacer equipo con José María Olazábal y Adriá Arnaus con Lacoste; mientras que G/FORE entra en el Tour Europeo de la mano de nuestros Adrián Otaegui y Álvaro Quirós.

Os dejamos a continuación el cuadro elaborado por MyGolfWay.com con el listado de las nuevas marcas de los jugadores del Tour que hasta el momento hemos conseguido recoger:

Por Miguel Angel Buil