Federaciones

FGM – Unión con la Universidad Francisco de Vitoria en apoyo a jóvenes golfistas promesas

13 Julio 2017 – Seis años han pasado desde que la Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria se unieron para sellar un compromiso con el objetivo de contribuir a la formación académica de jóvenes madrileños que deseaban continuar con el golf de alta competición. Desde entonces, once jóvenes se han beneficiado de las becas suscritas entre ambas entidades, de los cuales, tres integran el mundo laboral.

Ya es tiempo de cosecha. Jorge Simón y Diego Ortega acabaron hace dos años y pertenecen a la primera promoción, y Mario López Guapo a la segunda; los tres optaron por el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y son profesionales de golf. El mes pasado, Javier Alcalá se graduó en Administración y Dirección de Empresas.

“Yo estoy pluriempleado”, comenta Jorge Simón, que reparte su tiempo entre la tienda Decathlon Castellana Golf y el Real Club de Golf La Herrería, “donde colaboro como coordinador deportivo, y además participo en los torneos del Circuito de Madrid de Profesionales para mantenerme competitivo”.  

“Le debo mucho a la Universidad Francisco de Vitoria y guardo muy buen recuerdo de los años que pasé allí. Todo fueron facilidades. El director de deportes, que había sido olímpico en Gimnasia Artística, era nuestro enlace con los profesores y quien coordinaba los exámenes, trabajos, viajes, entrenamientos y competiciones; siempre nos sentíamos respaldados. Nos enseñaron a organizar nuestro tiempo, que para nosotros era fundamental. Es una universidad concienciada con la importancia que tiene del deporte y ha invertido mucho en instalaciones de primer nivel, como el gimnasio nuevo, que es espectacular”, añade Jorge Simón.

Según Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, “el acuerdo entre ambas entidades funciona muy bien y está dando sus frutos; las becas ayudan a compaginar estudios y golf y el esfuerzo que hacen los alumnos es grande, deben estudiar mucho puesto que se obliga a todos a aprobar cada curso”.

Siete jóvenes golfistas continúan formándose en las aulas de la Universidad Francisco de Vitoria: Sandro Barrio ha terminado el segundo curso de ADE y Javier Calvo primero; Manuel García de Paredes empieza en septiembre tercero del doble Grado en Biotecnología y Farmacia, y Silvia Gallego segundo; María Cottereau hará segundo de Farmacia; Ignacio Díaz Bennassar ha finalizado el segundo curso de Periodismo y Ana Simón empezará tercero de Comunicación Audiovisual.

Incluida en el acuerdo de colaboración entre la UFV y la Federación de Golf de Madrid está la organización de un torneo benéfico que ayer celebró su quinta edición en el Club de Campo Villa de Madrid, cuya recaudación se destinará a los proyectos solidarios ‘Yo cocino empleo’ y ‘1 Kilo de Ayuda’ de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria, que ofrece a las familias apoyo, formación y orientación para encontrar trabajo.

En la foto, de izquierda a derecha: Pablo Aledo, director general de la Fundación Altius Francisco de Vitoria; Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid; Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

Foto: ©Fernando Herranz.

Por REDACCIÓN