Ferias

Ferias – MadridGolf se reinventa como principio de una nueva era, del 28 al 30 de Septiembre en Somontes

13 Abril 2018 – Tras el aplazamiento de UNIGOLF 2018 en IFEMA el pasado mes de Febrero, hoy se ha presentado MadridGolf 2018 en la sala de prensa del Open de España, que se celebra en el Centro Nacional de Golf de la capital. La nueva edición de la Feria de Golf de Madrid, que regresa con un nuevo formato para salvar el proyecto, se organizará del 28 al 30 de Septiembre en el Club Deportivo Somontes, coincidiendo en fechas con la celebración de la Ryder Cup 2018 en Le Golf National. Un gran cita para el golf español cuando todo el mundo estará sensibilizado por uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

Golf ILUNION Facility Services, el Club Deportivo Somontes, la RFEG, la Federación de Golf de Madrid y la PGA de España se unen para impulsar y apoyar un evento que pretende seguir siendo un faro para la industria del golf y sus aficionados. MadridGolf se reinventa en lo que se anuncia como el arranque de una nueva era. El certamen vuelve al campo de golf, aprovechando las magníficas instalaciones de Somontes con un marcado carácter abierto, a todos y para todos, y una especial atención en la discapacidad. La Feria será de acceso gratuito, los tres días, para todos los públicos.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, ha mostrado su apoyo decidido a la feria. “Es muy bueno tener la posibilidad de presentar estas iniciativas que buscan apoyar al golf en una semana como el Open de España, donde hemos tenido ya más de 20.000 peticiones de entradas para el torneo”, aseguró.

También le ha dado la bienvenida David Pastor, presidente de la PGA de España. “Siempre vamos a apoyar la Feria de Golf de Madrid. Fomentamos cualquier acción deportiva porque pensamos que es fundamental para generar mejores personas. No hay país grande de golf donde no haya una Feria importante de golf”.

La dirección de MadridGolf 2018 corre a cargo de Rocío Aguirre, con una amplia experiencia en la organización de la feria desde 2006, quien no tiene ninguna duda de que esta nueva era de MadridGolf llega en el momento adecuado. “Estamos empezando a vivir un momento dulce del golf en España, con el Masters de Augusta conquistado por Sergio García, la irrupción de Jon Rahm, los éxitos del golf femenino, etcétera… Es importante que la industria tenga la capacidad de crecer con un punto de encuentro como la feria, donde la gente de reúna y se conozcan todas las novedades”, afirma.

El germen de esta renovada MadridGolf surgió poco después de que IFEMA desconvocara su feria. “Nos vimos Kiko Luna y yo y rápidamente surgió el apoyo de ILUNION y Somontes para poner en marcha esta iniciativa. Pienso que es una unión perfecta, con experiencia y en unas instalaciones que merecen mucho la pena, con una gran cancha de prácticas, putting green y campo de golf. Lo más importante es que el golf seguirá teniendo un punto de encuentro. El objetivo es ser un referente no sólo en España, sino en Europa”, explica.

Por su parte Kiko Luna, director de MoonMasters, es uno de los grandes impulsores de este gran proyecto. “Agradezco el apoyo de las instituciones y medios de comunicación. Espero que sea una feria especial, de todos y para todos. Cualquier idea, por loca que parezca, la vamos a estudiar. Queremos que vaya el mayor número de personas y expositores, hasta el punto de que se note quién no está. Tenemos un espacio grande y será muy barato estar en la feria. Además, coincide con la Ryder Cup y qué mejor que ver un evento de este calibre que en una carpa, rodeado de aficionados, con una bandera de Europa y hasta pudiendo apostar… También tenemos planteadas clases gratis para las escuelas. Golf para todos”, sentencia.

MadridGolf será una Feria totalmente adaptable y viva. Un proyecto que se impulsa hoy con el objetivo de mantenerse vigente un mínimo durante cuatro años. “En ILUNION trabajamos personas para personas, es nuestro lema, y hace tiempo que apostamos por el golf como deporte. Somontes es un entorno estupendo para la Feria y estaremos encantados de acoger a todo el mundo, desde profesionales a neófitos, así como dar normalidad a la presencia de la discapacidad”, apunta Sergio Verdasco, director comercial y de márketing de ILUNION.

De la sede será el Centro Deportivo Somontes, Borja Vallespín, gerente de las instalaciones, está encantado de ser el anfitrión de la feria. “Queremos agradecer el apoyo y que hayan contado con nosotros para un proyecto tan bonito. El objetivo es que todos puedan participar, viendo la Ryder en directo, con una feria dinámica. Tenemos 800 plazas de aparcamiento, estamos gestionando habilitar un párking más y, además, se puede llegar en transporte público, concretamente con dos líneas de autobús que salen de Moncloa y llegan a Somontes en cinco minutos”, añade.

En la foto, de izquierda a derecha: David Pastor, presidente de la PGA de España, Kiko Luna, director de MoonMasters, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, Rocío Aguirre, directora de Madrid Golf, Sergio Verdasco, director comercial y de márketing de ILUNION y Borja Vallespín, gerente del Centro Deportivo Somontes.

Fotos: ©Fernando Herranz

Por REDACCIÓN